Viernes 24 de Mayo de 2019

Almacenamiento
Crecimiento de la información no para
Catalina Correia C.
Desde hace una década, el contenido web ha venido experimentando un crecimiento del 60% cada año. Sólo en 2006, la información creada fue de 161 exabytes, o dicho de otra forma, tres millones de veces todos los libros que se han escrito a lo largo de la historia.

Publicado: Jueves, 31 de Mayo de 2007


Catalina Correia C., desde Orlando, EE.UU.

"La información es el ADN del mundo moderno. Tiene el poder de enriquecer la vida, reunir a la gente e impulsar el futuro". Con esta potente frase se dio inicio al EMC World 2007, celebrado en la ciudad de Orlando, Florida. Y es que no podía ser otro el concepto que englobara la séptima versión de la convención que la compañía de infraestructura de la información realiza para su partners, clientes y la prensa extranjera, que este año reunió a más de 8.000 personas.

Alza constante

El vamos lo dio Joe Tucci, CEO de EMC, quien se refirió al explosivo aumento que la información digital ha registrado en los últimos diez años.

Salvo casos excepcionales, como el desplome de la burbuja de las puntocom y la recesión económica, el ritmo de crecimiento se ha mantenido constante en la última década en un 60%.

Si la tendencia se mantiene, y todo parece indicar que así será, en 2010 habrá nada menos que 988 exabytes (ver infografía).

Esta tendencia no tiene sus causas en el trabajo realizado al interior de las grandes empresas. Son los usuarios comunes y corrientes de internet, que con sus cámaras digitales, correos electrónicos y la música en formato MP3, explican esta sostenida alza.

¿Le viene algo a la mente con los sitios YouTube, SecondLife, Flickr o Myspace.com? De eso se trata justamente.

Es así como se estima que este año, la cantidad de información creada superará, por vez primera, la capacidad de almacenamiento disponible. De acuerdo a las últimas estadísticas en esta materia elaboradas por la empresa IDC, para el 2010 el 70% del contenido digital del universo habrá sido creado por gente como usted o como yo.

Las organizaciones, en tanto, serán las responsables de garantizar la seguridad, privacidad y confiabilidad de al menos el 85% de estos datos.

Siempre protegida

"Toda la información necesita un lugar donde residir. Además, requiere ser compartida con muchos otros y por lo general, circula a través de las redes. Hoy la gente exige contar con esa información en todo momento y en todo lugar. Por ello necesitamos protegerla y optimizarla", afirmó Joe Tucci.

Y no crea que se trata de algo que está ocurriendo sólo en los países más adelantados en materia tecnológica. Si bien actualmente las economías emergentes como Asia Pacífico y Latinoamérica sólo representan el 10% del universo digital, su crecimiento será entre un 30% y 40% mayor que el de los países más desarrollados.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios