Domingo 26 de Mayo de 2019

Prueba de Apple TV
Muy inteligente, pero inútil
Arturo Catalán A.
En Chile se han vendido aproximadamente 30 equipos en cerca de un mes. Su mayor desventaja es que los usuarios no pueden comprar películas, ya que la tienda del iTunes no está disponible en Chile

Publicado: Jueves, 31 de Mayo de 2007


Arturo Catalán A.

Cuando Steve Jobs anunció el Apple TV el 12 de septiembre último muchos blogeros invadieron la red con comentarios poco halagadores del nuevo dispositivo del gigante de la manzana. Señalaban que no era un aparato realmente nuevo, ya que ya había varias opciones similares en el mercado, no tan user friendly pero más baratas.

Dos meses más tarde ya estaba a la venta en las tiendas de Estados Unidos el Apple TV. La fiebre por saber más de sus funcionalidades y aplicaciones no paraba.

Fue tanta la expectación por hurgar en ella, que en menos de una semana hackers de todo el mundo lograron hacer prácticamente lo que les diera la gana con la pequeña caja inteligente. Incluso lanzaron un web ( http://www.appletvhacks.net) para compartir sus descubrimientos con el resto de los consumidores que habían convertido al Apple TV en su gadget fetiche.

Muy visitado y comentado son los posts del sitio que señalan cómo sustituir su disco duro por otro de mayor capacidad, instalar codecs para ver DivX, habilitar sus puertos USB e, incluso, instalarle un sistema operativo Mac OSX.

Fácil de instalar y usar

Apple TV es un iPod que se conecta de manera inalámbrica al televisor o a una pantalla de alta resolución para mostrar contenidos sincronizados y transmitidos desde el computador con iTunes, ya sea videos, música, fotos o podcasts.

Utilizando su interfaz, los usuarios pueden explorar rápidamente y ver su colección completa de medios digitales desde cualquier parte de la habitación, usando el sencillo e intuitivo mando a distancia Apple Remote.

El equipo tiene un disco duro de 40 GB (32 GB de uso real) para almacenar hasta 50 horas de video, 9.000 canciones, 25.000 fotos, o una combinación de esos contenidos, y es capaz de ofrecer salida de alta definición 720p. El Apple TV puede autosincronizar contenido desde un computador o difundir contenido en modo stream desde hasta cinco computadores adicionales directamente al TV, sin necesidad de cables.

El Apple TV pone la biblioteca de iTunes en la TV, incluyendo canciones y podcasts, además de trailers de películas de Apple.com y todas las fotos digitales. Lamentablemente no deja ver programas de televisión o comprar películas, ya que la tienda del iTunes no está disponible en Chile. ¿Vale la pena hacer una inversión por cerca de 250 mil pesos?

Laboratorio de Tester

La primera impresión es clave, y en esto los productos Apple son imbatibles. Todo en el Apple TV es impecable, con líneas puras, de buenos materiales y sólidos. La atención a los detalles se nota, como por ejemplo en los cables de conexión, en la base de goma antideslizante y en el control remoto. La instalación fue muy rápida. El Apple TV detectó la red wi-fi de la casa y en menos de 5 minutos tenía el iTunes de mi computador conectado.

¿Y qué se puede hacer con esta maquinita? Escuché la música que tengo en mi computador por los parlantes del equipo de música, vi mis fotos en el televisor y revisé las sinopsis de las nuevas películas. Lamentablemente, no pude ver series de TV o comprar películas, ya que la tienda del iTunes no está disponible en Chile. O sea, muy poco para tanta tecnología. En resumen, un muy buen producto que en Chile se encuentra severamente limitado, ya que no contamos con la tienda iTunes. Recomendable sólo para aquellos que ya cuentan con una videoteca que se pueda ver en el iPod video.

Saludos, Tester

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios