Viernes 24 de Mayo de 2019

DONACIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS DE SEGUNDA MANO
Más que una ayuda, UN PROBLEMA
Catalina Correia Cerón
Muchos países aprovechan la figura de la donación de computadores para deshacerse de una vez y para siempre de su chatarra tecnológica. Cada año, millones de toneladas desaparecen del mundo desarrollado y, a pesar de las prohibiciones internacionales, continúan apareciendo en los países más pobres.

Publicado: Jueves, 31 de Julio de 2008


CATALINA CORREIA CERÓN

El reacondicionamiento de equipos usados aparece como la solución perfecta para que naciones en vías de desarrollo como la nuestra puedan acortar la brecha digital.

El problema se produce cuando personas empresas o países enteros, aprovechan la figura de 'donación' para deshacerse de su chatarra tecnológica.

Y como no, si descuentan impuestos por motivos de filantropía y más encima se ahorran el proceso de reciclaje que aún sigue siendo bastante caro.

A nivel mundial, la situación es crítica. África y algunos países de Asia se han convertido en el vertedero electrónico de Europa y Estados Unidos. Según el informe "Exporting harm: The high-tech trashing of Asia", elaborado por la Basel Action Network, BAN, y la Silicon Valley Toxics Coalition, es 10 veces más barato embarcar monitores a China que reciclarlos en Estados Unidos. Más de medio millón de PC llegan cada mes a Lagos, pero sólo uno de cuatro funciona. El resto no sirve para nada. Así, toneladas de material tóxico como mercurio y plomo se acumulan en las calles, siendo un verdadero peligro para quienes viven en la zona.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios