Jueves 23 de Mayo de 2019

TELEVISIÓN DIGITAL
Con fibra ópticala TV se disfruta mejor
Catalina Correia C.
YA HAY CIERTOS SECTORES DE SANTIAGO QUE PUEDEN DISFRUTAR DE ESTE SERVICIO DE GTD MANQUEHUE. AUNQUE POR EL MOMENTO SÓLO ES POSIBLE PERCIBIR UNA MEJOR CALIDAD DE LA SEÑAL, EN EL CORTO PLAZO ESTA TECNOLOGÍA PERMITIRÁ INCORPORAR UNA SERIE DE NOVEDOSAS Y ENTRETENIDAS APLICACIONES.

Publicado: Jueves, 31 de Julio de 2008


CATALINA CORREIA C.

De a poco, la fibra óptica se ha ido instalando en los hogares de la capital. Las ventajas de esta tecnología frente a otras formas de conectividad son claras, ya que permite, entre otras cosas, brindar al usuario un ancho de banda muy superior a los existentes, y con una prácticamente nula posibilidad de error en el envío de la señal.

GTD Manquehue ha sido la primera compañía de telecomunicaciones en ofrecer este servicio. Pero la gracia es que no sólo los usuarios de internet se ven beneficiados. Quienes disfrutan de la TV también aprovechan las bondades de la fibra óptica. "La señal se recibe con una mayor calidad y definición, y presenta mejor color y contraste", explica Fernando Gana, gerente general de GTD Imagen.

FUTURO ALENTADOR

Por el momento, esto es lo que perciben los clientes del servicio de GTD de Televisión Digital por Fibra Óptica, que se está ofreciendo en sectores específicos de La Dehesa y de Santa María de Manquehue. Pero en el corto plazo, el plus será enorme.

"Estamos hablando principalmente de funciones relacionadas con la interactividad y también con varios servicios básicos. Por ejemplo, estimamos que ya el próximo año nuestros usuarios podrán acceder al banco directamente desde el televisor, pagar sus cuentas, revisar sus correos o actualizar la página de Facebook. Hay cosas súper entretenidas. Pagar un fee adicional para participar en vivo y en directo en un debate con figuras públicas es una de las posibilidades que esta tecnología ofrece. Y es que para poder hacer todas estas cosas requieres de un ancho de banda flexible y sin limitaciones, que es justamente lo que la fibra óptica ofrece. Hay aplicaciones impensadas aún por ser desarrolladas y una plataforma de fibra óptica es la única que nos permitirá acceder y ofrecerlas en un futuro".

AMPLIANDO HORIZONTES

Eso sí, Gana advierte que para poder disfrutar realmente de estos servicios y de la mejor calidad de imagen, es necesario invertir en televisores de plasma o LCD. "Con los antiguos de rayos catódicos, simplemente es perder el tiempo y el dinero", señala.

Actualmente la empresa se encuentra desarrollando el set top box, que debería ser entregado a sus clientes en diciembre de este año, y llevando a cabo conversaciones con proveedores de contenido para así implementar innovadores servicios en el televisor.

Debido al éxito que ha tenido el servicio de fibra óptica, la compañía ya está viendo cómo extender este tipo de infraestructura. Gana cuenta que hoy las inversiones están orientadas hacia todos los nuevos proyectos inmobiliarios, como el conjunto de edificios que miran hacia el Sport Francés, en Vitacura.

Es que Gana no tiene dudas de que el futuro viene de la mano de la fibra: "La mayoría de las empresas de telecomunicaciones en los países desarrollados ha optado por renovar sus redes por redes de fibra óptica; en particular, en Inglaterra, British Telecom, y en USA Verizon, han realizado grandes implementaciones en los últimos dos años. Para qué hablar de Korea y Japón, donde ya llevan más de 5 años desarrollando este tipo de redes".

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios