Domingo 26 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 31 de Julio de 2008


CHINOS DEMASIADO MÓVILES

El número de usuarios de telefonía móvil en China llegó en junio a los 601 millones de personas, 8,6 millones de clientes más que en mayo, según anunció el Ministerio de Industria chino. En lo que va de 2008, los operadores chinos han ganado 53,5 millones de nuevos clientes, en un país donde la población se sitúa en los 1.300 millones de personas. Por el contrario, el número de líneas de telefonía fija cayó en 9,3 millones en el primer semestre del año, quedándose en 356 millones de clientes. China está potenciando el uso del móvil con el descenso de los cargos por llamadas entre móviles y por el alto coste de instalación de líneas fijas en un país de enormes dimensiones.

INTERNET NO HAMATADO AL CORREO

El servicio postal no está amenazado por la subida espectacular de las nuevas tecnologías de la información, que constituyen, al contrario, una 'oportunidad' para su desarrollo, afirmó el presidente de la Unión Postal Universal (UPU), Edouard Dayan.

"El correo electrónico e internet no han matado al correo; al contrario, todos los medios de comunicación son complementarios"', indicó. A pesar de la competencia de las nuevas tecnologías, las recaudaciones mundiales generadas por el sector postal han aumentado un 13%, a 204.800 millones de DTS (Derechos de Tirada Especial) en 2006, según las estadísticas de la UPU.

Los DTS, introducidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se componen de una cesta de cuatro divisas: el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen. Un DTS equivale a 1,03 euro al cambio actual.

El envío de cartas en el servicio interior, en donde el crecimiento era próximo a cero en los últimos quince años, se ha reactivado, experimentando una ligera progresión del 0,9% en 2006, especialmente gracias a la publicidad, que representa más del 37% de este tipo de correo. El correo internacional continúa disminuyendo, registrando una bajada del 2% de su volumen. Los envíos de paquetes postales han progresado en volumen, con un alza del 4,8% en el servicio interior y del 1,4% para el internacional.

DREAM TEAM BRASILEÑO TIENE LADO VIRTUAL

Jugadores del "Equipo de Ensueño" de vóleibol masculino de Brasil, actual campeón olímpico y de la Copa del Mundo, son los protagonistas de un nuevo videojuego de este deporte que fue creado por una empresa deportiva para homenajearlos. El juego, bautizado '3D Super Volei Brasil', fue creado por iniciativa de una empresa fabricante de artículos deportivos que patrocina a la Confederación Brasileña de Vóleibol (CBV) y transforma a los astros en superhéroes. En el juego, parejas de jugadores disputan una versión urbana de partido de vóleibol y cada uno tiene cualidades más fuertes de acuerdo con su perfil de juego en la vida real, como velocidad, salto y fuerza. Los competidores escogen al jugador a controlar y un compañero controlado por el programa y tienen que ganar la mayor cantidad de juegos, que aumenta en dificultad progresivamente.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios