Jueves 23 de Mayo de 2019

IMPRESORA SCX-4500 DE SAMSUNG
Una distinguida láser para el hogar
Catalina Correia C.
Estiloso y elegante, este modelito es ideal para aquellas casas que requieren gran cantidad de documentos impresos. Aparte de su diseño, el gran plus de este equipo es el completo software que trae integrado.

Publicado: Jueves, 31 de Julio de 2008


CATALINA CORREIA C.

Hace un par de años, las impresoras láser eran un lujo que sólo las grandes empresas podían darse. Tan sólo en 2007 estos equipo representaron un crecimiento de 16,5%.

Uno de los fabricantes que ha apostado con fuerza por equipos láser orientados al usuario doméstico es Samsung. Y entre su gama destaca la impresora SCX-4500, una monocromática funcional con un precio referencial de $159.990. Si bien puede parecer un poco más cara que equipos similares inkjet, hay que considerar que el poco recambio del insumo (se estima que cada tóner imprime hasta 2000 páginas) hace que sea mucho más económica en el mediano y largo plazo.

El primer plus de este equipo salta a la vista. Es preciosa. De color negro brillante sin duda contribuye a dar estilo a cualquier rincón de la casa. Siguiendo la moda del touch-screen, esta multifuncional no cuenta con botones y la información al usuario es provista en un LED de color azul intenso, bastante agradable a la vista. A esto se suma que ha sido diseñada de tal modo que ocupa bastante menos lugar que las láser convencionales. Además, al momento de imprimir, es casi silenciosa.

El primer problema que detectamos en este equipo es que no viene con el cable USB que lo conecta al PC, lo que puede ser un verdadero problema si nadie te ha advertido y quieres usar la impresora inmediatamente.

El gran punto a favor es el software incluido, que trae funcionalidades bastante atractivas.

Así por ejemplo, brinda la posibilidad de imprimir pósters, para lo cual el usuario, en sencillos pasos, sólo debe elegir el tamaño deseado, y luego pegar cada una de las hojas.

También es posible imprimir documentos con marca de agua, lo que permite, por ejemplo, dotar de confidencial a aquellos documentos que así lo ameriten.

VERDE

Sin duda este modelo será de gran utilidad para aquellas casas que requieran imprimir una gran cantidad de documentos, lo que suele ocurrir si uno de sus habitantes utiliza el domicilio como oficina. Ahora bien, si pensamos en un hogar con niños, que deben imprimir presentaciones o material para el colegio o la universidad, este modelo pierde puntos a favor debido a que es monocromática, es decir, no imprime en color.


SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios