Sábado 24 de Agosto de 2019

MOTOROLA Z10
Para la generación YouTube
Bernardita Hprepich A.
ESTE MODELO DE LA LÍNEA MOTOZINE TIENE SU FUERTE EN QUE ADEMÁS DE GRABAR BUENOS VIDEOS, SE PUEDEN EDITAR EN EL MISMO TELÉFONO Y SUBIR A LA RED EN SEGUNDOS.

Publicado: Jueves, 31 de Julio de 2008


BERNARDITA HPREPICH A.

Desde Buenos Aires, Argentina

Quizás la forma más evidente de constatar la llamada convergencia tecnológica es a través de los celulares, aparatos que en un principio se pensaron para hablar desde cualquier lugar, pero que hoy cumplen las más variadas funciones, casi al punto que uno olvida que son un teléfono.

El Motorola Z10 es un gran ejemplo de ellos. Es uno de los nuevos productos de la línea Motozine, un celular 3G enfocado en el video, y pensado para los fanáticos de lo audiovisual que se pasan haciendo videos y subiéndolos a YouTube.

Tiene una cámara de 3.2 megapixeles, una resolución algo baja considerando la tecnología disponible y sus competidores, que llegan fácilmente a los 5 megapixeles.

La cámara capta videos a 30 fps (o cuadros por segundo), lo que tampoco es una calidad excelente, sin embargo aceptable.

Pero la particularidad del celular está en el poder subir los videos a YouTube Google, Yahoo! y Shozu, y el usuario puede elegir cómo compartir las fotos y videos, lo que aporta a la instantaneidad con la que se vive en el mundo de internet, porque no es necesario conectarse a un computador para hacerlo.

Pero no sería nada novedoso si es que no se pudieran subir ya editados, lo que es posible gracias a un software incluido en el celular con el que se pueden cortar las imágenes, agregar efectos de sonido e imagen, y musicalizar el video.

Su diseño también tiene algo especial.

Es un slider que al abrirse deja al descubierto el teclado y además se quiebra para quedar con una forma cóncava, lo que según los ejecutivos de Motorola que lo presentaron, ayuda a captar de mejor manera el audio.

Tiene una ranura para tarjeta Micro SD que soporta hasta 32 GB, producto que aún no llega al mercado, pero de seguro aparecerá pronto, por lo que Motorola decidió adelantarse.

El MotoZ10 además usa la tecnología de redes HSDPA (o sea 3G), la que permite la transferencia más rápida de los datos, y también el sistema operativo Symbian UIQ, sistema poco utilizado en los teléfonos de Motorola.

UN CELULAR PARA CADA QUIEN

Motorola entiende la importancia de la personalización y por eso ha diseñado todos sus productos orientados a satisfacer diferentes necesidades de sus usuarios, a través de las líneas que tiene en el mercado. La más nueva se llama "Motozine", pensada en el contenido multimedia que producen los usuarios, e inspirada en el concepto de Web 2.0.

"Lo que Motorola está haciendo es un portafolio que atienda las necesidades de todo tipo de consumidores, porque en mercados de alta penetración, la exigencia de los usuarios es cada vez mayor. Estamos hablando de un usuario que ya tuvo la experiencia de voz y ahora busca nuevas funcionalidades, quiere tener buenas fotos, buenos videos, o llevar su agenda consigo", explicó Antonio Quintas, vicepresidente de dispositivos móviles para Latinoamérica sur, durante el lanzamiento de la nueva línea de celulares para la región.




SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios