Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Celulares con cámara
El nuevo chiche de los ladrones
Pamela Carrasco T.
Graban a las víctimas y así estudian sus comportamientos para luego asaltarlas.

Publicado: Jueves, 31 de Agosto de 2006


Pamela Carrasco T.

Una vez más los ladrones están mal aprovechando los avances de la tecnología para cometer sus ilícitos. Esta vez la tendencia viene de Port Elizabeth, en Sudáfrica, donde asaltantes están usando las cámaras incorporadas en los teléfonos celulares para escoger y marcar a sus futuras víctimas.

Según el diario "The Herald", los bandidos se instalan dentro de los bancos, donde observan y fotografían disimuladamente a clientes que parece que estuvieran cargando grandes sumas de dinero.

La fotografía es pasada vía MMS a otro asaltante que está esperando afuera o a una distancia prudente del lugar. La víctima -ajena a toda esta trama- es tomada por sorpresa y asaltada sin contemplación. "De esta manera, la persona no sale del banco siendo seguido, un hecho que siempre genera un poco de sospecha", alertó el capitán Verna Brink, portavoz de la policía local.

Según el policía, la última persona en ser víctima de esta nueva modalidad de crimen fue un ex técnico de jockey llamad Brian Hibbert, que fue asaltado cuando salía del banco Absa, en Walmer Park. El robo duró apenas 17 segundos y fue perpetrado en un lugar alejado del banco por dos hombres.

Otra mujer fue víctima hace algunos días, aunque no ha sido dado ningún detalle al respecto. Hasta el momento, hay 9 personas detenidas por este tipo de delito y según Ronald Koll, director y gerente general de operaciones de la policía, los bancos necesitan urgentemente intensificar la política de prohibir el uso de aparatos celulares dentro de sus dependencias.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios