Viernes 24 de Mayo de 2019

Columna de opinión
La tecnología nos ha cambiado
Soledad Onetto
Los usuarios siguen vibrando con cada nuevo desarrollo y nos permiten seguir relatando el presente y vislumbrar parte del futuro.

Publicado: Jueves, 31 de Agosto de 2006


Soledad Onetto

Corría el verano de 2000, cambiaba el siglo y metía por primera vez mi nariz en estos temas.

Y debo reconocerlo, me encantó el micromundo que conformaba la "tecnología chilensis". Fue amor a primera vista. Eran tiempos muy distintos a los actuales; estallaba el fenómeno punto com y jóvenes (y buenos mozos) emprendedores locales recolectaban lucas vendiendo sus pertenencias o aliándose con tíos millonarios para poner una página en la red. Todos con el deseo de duplicar en menos de un año el valor del negocio. Entonces, llegaría un pez más grande y los compraría. ¡Fama y fortuna inmediata! (todos querían ser Wenceslao Casáres).

Todo cambia

Los periodistas asistíamos a glamorosos eventos ambientados entre sushi, comida thai y un exitismo (que años después supimos) era desmedido. Por esos días conducía en Full Canal un espacio llamado "Punto Com" (era que no).

Desde esos años mozos hasta ahora, mucha agua ha corrido bajo el puente. Reventó la burbuja, el correo electrónico se volvió un estándar, la telefonía móvil se disparó, llegó la banda ancha, apareció el Messenger, nacieron los blogs (y todos sus hijos y primos) y tantas otras cosas que hoy marcan nuestra existencia.

Pese a los cambios radicales, los usuarios siguen siendo los mismos entusiastas de siempre. Vibran con cada nuevo desarrollo y siempre ávidos de noticias, nos permiten seguir relatando el presente y vislumbrar parte de lo que será el futuro.

En Canal 13 Cable estamos emitiendo la quinta temporada de "Estamos Conectados" y el espíritu sigue siendo el mismo: decirles a nuestros espectadores que no es necesario que entiendan la tecnología para que disfruten de ella. A mí me ha transformado y espero que a ustedes también, porque aunque no lo noten ésta es una fuerza omnipresente.

Quienes nos dedicamos a este tema, sabemos que las cualidades de la tecnología son tantas y tan diversas que logramos dimensionar la importancia de transformarnos en un Chile Tecnológico.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios