Domingo 19 de Mayo de 2019

Nuevas aplicaciones de conectividad a través de IPv6
No habrá límites para internet
Catalina Correia C.
Con IPv4, el protocolo actual de comunicación web, los días de internet están contados. Al rescate salió un nuevo estándar que permitirá aproximadamente 667.000 trillones de direcciones por metro cuadrado en la Tierra. IPv6 estará disponible hoy en nuestro país convirtiéndonos en pioneros en américa latina.  

Publicado: Viernes, 14 de Agosto de 2009

Catalina Correia C. Es casi una cosa de tiempo. Más temprano que tarde las direcciones que permite IPv4 (el protocolo que usamos actualmente para conectarnos a internet) se agotará. Esto quiere decir que habrá usuarios que simplemente no podrán acceder al mundo web. Anticipándose a esta situación, organismos mundiales desarrollaron un nuevo estándar, IPv6, con un número prácticamente ilimitado de direcciones pero, más importante aún, que permitirá nuevas aplicaciones que hoy ni siquiera imaginamos.


Por ejemplo, será posible insertar chips en ropa o juguetes para no perder rastro de los niños, o nuestra lavadora podrá ser reparada a través de la web, sin que sea necesario que el técnico vaya a la casa.


Los países asiáticos están liderando la adopción del nuevo estándar, obviamente por la densidad de su población. En nuestra región, a pesar de que se han suscrito acuerdos sobre la importancia de la migración, no pasa nada. Hasta ahora. A partir de hoy, los clientes de grupo GTD contarán con bloques de direcciones en IPv4 e IPv6, en una modalidad Dual-Stack, lo que significa que podrán utilizar simultáneamente ambos sistemas. 


Lo interesante es que para hacer el cambio no es necesario que los clientes inviertan más. Sin embargo, no hacerlo a tiempo sí puede tener un costo. El problema es que hasta que las IPv4 no se agoten, es difícil que los usuarios comunes comprendan la importancia de dar el salto. "Es probable que a la gente le tome años, lo que no tiene sentido, ya que se estarán perdiendo de ventajas importantes y que no implican gastos para ellos", explica Miguel Moya, gerente general de GTD Internet.


En la medida que los sitios comiencen a ser compatibles con el nuevo estándar y surjan nuevas aplicaciones, el IPv6 se masificará rápidamente. Es que sus potencialidades sólo tienen como límite el ingenio humano.


La decisión del Grupo GTD de ofrecer el nuevo estándar tiene también implicancias a nivel país. "El gobierno se ha manifestado sobre la importancia de implementar IPv6. Sin duda la propuesta de GTD impactará positivamente en la evaluación de Chile en los rankings internacionales y le dará puntaje para un posible ingreso a la OCDE", dice Moya.

Más información en página 3

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios