Domingo 26 de Mayo de 2019

 
Un tour para Geeks



Publicado: Viernes, 14 de Agosto de 2009

 La Meca de la informática mundial no es sólo para ir a hacer negocios o a consolidar una loca idea de emprendimiento. También se puede turistear. No hay playas ni paisajes bucólicos. Pero sí cientos de atractivos para techies, amantes de la historia informática y uno que otro nerd.


La mayor cantidad de puntos de interés se encuentran entre el Valle de Santa Clara y la mismísima península sur de San Francisco. Aquí aparecen ciudades como Cupertino, Menlo Park, Mountain View, San Jose, Sunnyvalley, Los Altos, Milpitas, San Mateo y Palo Alto.


Adobe Systems, Apple, eBay, Cisco, HP, Oracle, Symantec,Google, Intel, y Yahoo, por nombrar algunas compañías que son parte del paisaje, están en cientos de tours tecnológicos de los operadores locales. El mejor consejo para los geeks con poco presupuesto es tomar el tranvía denominado como "Lightrail".

Más información en página 3

 

Circuito geek por Silicon Valley

Frederik Therman, un profesor de la Universidad de Stanford salió a tomar aire. Luego de caminar un rato, se sentó a descansar y a mirar el entorno. Observó una amplia zona y pensó que sería ideal para que vivieran los estudiantes de la prestigiosa universidad.

Meses más tarde comenzó un plan inmobiliario en esta zona de California. Unos de los primeros alumnos entusiasmados con la idea fueron William Hewlett y David Packard, quienes más adelante fundarían la actual compañía HP. Hoy, su mítico garaje es un punto turístico.

Esta son las primeras historias que escuchan quienes vienen a Silicon Valley con fines turísticos. O bien, ejecutivos de negocios que entre reunión y conferencias, se dan un tiempo para conocer al Valle del Silicio bajo otro prisma. No hay playas ni paisajes bucólicos. Pero sí cientos de atractivos para techies, amantes de la historia informática y uno que otro nerd.

La mayor cantidad de puntos de interés se encuentran entre el Valle de Santa Clara y la mismísima península sur de San Francisco. Aquí aparecen ciudades como Cupertino, Menlo Park, Mountain View, San Jose, Sunnyvalley, Los Altos, Milpitas, San Mateo y Palo Alto.

Adobe Systems, Apple, eBay, Cisco, HP, Oracle, Symantec, Google, Intel, y Yahoo, por nombrar algunas compañías que son parte del paisaje, están en cientos de tours tecnológicos de los operadores locales.

Casi todas estas compañías funcionan como grandes museos, y en muchas de ellas es posible realizar visitas guiadas, donde el turista se adentra en las instalaciones y su historia. Eso sí, hay que aclarar que hay varias restricciones, ya que muchas de estas multinacionales le tienen pánico al espionaje industrial.

Interacción tech

El mejor consejo para los "geeks" que quieran hacer un tour por las grandes informáticas, pero a bajo costo, es tomar el tranvía denominado como "Lightrail", que realiza una serie de paradas por estaciones que llevan a los más importantes headquarters de la nueva economía.

Quizá una de las primeras paradas obligatorias al Valle del Silicio es el Museo de la Historia de la Computación, ubicado en Mountain View, donde se aprecian versiones antiguas de computadores, calculadoras, vídeo juegos, robots, electrodomésticos y teléfonos. Pero para los más fanáticos de los bits el Museo de Intel es un excelente lugar para interactuar, por ejemplo con una especie de "lluvia digital", un robot que responde preguntas y se va educando solo o un sistema que mide la rapidez de los movimientos de la mano, nada menos que en nanosegundos.

El NASA Bayshore, que está justo enfrente del NASA Ames Center también es una especie de museo tech, aunque tiene algunas restricciones de acceso. En Moffet Park en cambio, se accede a los principales edificios de Motorola y Juniper Networks.

Otros operadores, más en el estilo saludable, organizan paseos en bicicleta por las principales compañías de Silicon Valley, con énfasis en San José, la capital. Aquí, el Googleplex es uno de los circuitos favoritos. Esta palabra es una mezcla entre Google y complex (Complejo). O sea, los cuarteles generales del famoso buscador de internet.

Por último, siempre es bueno darse una vuelta por los edificios de Cisco. Quizá escuche una de las versiones del nombre de esta compañía. La leyenda cuenta que los fundadores iban camino a San Francisco pensando en cómo le llamarían a su nueva compañía. De pronto, vieron un letrero que anunciaba la llegada a dicha ciudad, pero parte de su contenido estaba borrado. Sólo se leía: "cisco".


¿Y BILL GATES?

A diferencia de lo que muchos creen, los cuarteles generales de Microsoft no están en Silicon Valley, sino en Redmond, en el noroeste de EE.UU. Pero en el Valle del Silicio se centralizan algunos de sus famosos productos como Microsoft Windows, Office, Knowledge Base, Hotmail y MSN Windows Live.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios