Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Redes sociales
Los peores chascarrosde Facebook
Catalina Correa C.


Publicado: Viernes, 14 de Agosto de 2009

Catalina Correa C. Está claro que en Facebook la gente dice mucho más de lo que debería. De alguna manera, al estar frente al computador, los usuarios olvidan que cientos de personas (en el caso de los más populares) ven todo lo que se está publicando. Y el asunto puede llegar a ser bastante serio, desde despidos por criticar a la empresa, hasta matrimonios frustrados por alguna que otra foto indecorosa.

El año pasado, la aerolínea Virgen Atlantic despidió a trece de sus trabajadores por irse de "tarro" contra la compañía.  Frases como "Los aviones están llenos de cucarachas" o "Es una práctica habitual insultar a los pasajeros en pleno vuelo" fueron algunos de los mensajes que se utilizaron como causal de eliminación contra estos empleados.  Algo parecido le pasó a Kyle Doyle. Este teleoperador de Sydney de 21 años se encontraba un poco estresado por su trabajo, por lo que presentó una licencia médica para tomarse un día libre. Kyle jamás pensó que sus superiores se enterarían de la frase que escribió en su perfil: "Kyle Doyle no irá a trabajar. Todavía estoy con resaca", fue más o menos el mensaje que leyó su jefe, el que formaba parte de la lista de amigos de este despistado trabajador.

Maldito amor

Pero hay casos muchísimo más trágicos que éste. Un hombre británico perdió algo más que la cordura cuando vio que su mujer se había declarado "soltera" en el estado civil de su perfil. Llegó a su casa borracho y drogado, y después de una pelea agarró un cuchillo de la cocina y terminó asesinando a su esposa.

Pero a veces la red sirve también para librarse de un mal paso en el esquivo terreno del amor. A tan solo unos días de su matrimonio, una chica italiana descubrió fotos de su novio en paños menores junto a una mujer que, claramente, no era ella.

En venganza, pegó en las calles de Roma la foto de la discordia, con el siguiente mensaje: "¡Menos mal que existe Facebook! Al menos he descubierto a tiempo que me iba a casar con un cerdo traidor! Firmado: su ex-novia y los 548 invitados a nuestra boda".


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios