Lunes 15 de Julio de 2019

Motosurf 3100
Smartphone que apuesta por las Redes sociales
Arturo Catalán A.
Gracias a su pantalla touchscreen, de 2,8 pulgadas de tamaño, los usuarios pueden ver todos los íconos correspondientes a la completa conectividad del dispositivo: HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth estéreo y GPS.  

Publicado: Viernes, 14 de Agosto de 2009

Arturo Catalán A. Una encuesta realizad recientemente por el operador argentino de telefonía móvil Personal concluyó que el 13% de los usuarios de celulares se conectan a redes sociales a través del celular y piensan que su principal ventaja es el "estar en vivo" desde cualquier sitio, dándoles inmediatez a las comunicaciones con sus amigos y familiares.

Pensando en ese público Motorola ha lanzado al mercado el smartphone  A3100, el cual ofrece múltiples aplicaciones a las que se pueden acceder con sólo apoyar la punta de los dedos, un lápiz óptico o un trackball multidireccional a todas sus aplicaciones.

Los íconos de la pantalla de inicio pueden ser programados para ofrecer actualizaciones "online" sobre el pronóstico del tiempo, noticias, correo electrónico personal y laboral, mensajería y eventos. También con un solo  clic se puede conectar a facebook o twitter y comenzar a postear o enviar fotos.

Cámara de foto de 3 mp

Y para respaldar con cifras de por qué el nuevo equipo centra muy fuertemente su prestancia en las redes sociales Motorola entrega cifras del comportamiento de la gente en el ciberespacio. Señala que los usuarios móviles que ingresan a Facebook navegan un promedio de 24 minutos por día en el sitio, similar a los 27,5 minutos utilizados por los usuarios de PC.  Asimismo, los usuarios móviles de Facebook registraron un promedio de 3,3 visitas por día frente a las 2,3 visitas por día de los usuarios de PC.

Para facilitar aun más tal trabajo de captar  fotos y videos, el A3100 cuenta con una cámara de fotos de 3MP con autoenfoque, flash de Led y una opción para enviar las imágenes rápidamente por mail o subir a sitios de redes sociales.

A su vez, posee una segunda cámara VGA que brinda la posibilidad de realizar una videoconferencia. Su resolución tiene un buen comportamiento, dejando en el olvido las tediosas latencias que conocíamos hasta la fecha con otros equipos de otras marcas con la misma funcionalidad.

Con google maps

El dispositivo GPS del A3100 entrega a los usuarios información e indicaciones de cómo llegar a una dirección requerida. Además, con los mapas de Google Maps es fácil ver si se está en el camino correcto.

El equipo cuenta con una memoria microSD de hasta 32 GB y un conector para auriculares de 3.5 milímetros. Su autonomía alcanza hasta 5,4 horas en conversación y 16 días en espera, gracias a su batería de 1170mAh.
Fuertemente enfocado en sus capacidades multimedia, el A3100 se presenta como un muy buen exponente de la nueva generación de smartphones, que acerca lo último de la tecnología e integra aplicaciones y servicios de vanguardia.

También el equipo cuenta con la opción de conectarse a Internet a través de WI-Fi. Su activación y configuración es extremadamente sencilla. Tal opción permite intercambiar archivos, conectarse a una impresora o  navegar por el ciberespacio. Por el momento el equipo es comercializado de manera exclusiva por ENTEL PCS y tiene un valor de $ 289.000.

Para principiantes

Para quienes recién están irrumpiendo en el mercado de los smartphone, el A3100 trae de fábrica un manual de ayuda, que orienta al usuario cómo emplear el equipo y cómo sacarle el máximo de provecho.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios