Sábado 25 de Mayo de 2019

Testimonios de las entidades participantes
Hablan los pioneros públicos
Daniel Fajardo Cabello
Muchas cosas han tenido que cambiar al interior de las cinco instituciones públicas que participan de este ambicioso proyecto. Pero, en definitiva, todo está enfocado hacia los ciudadanos. Aquí algunos testimonios.  

Publicado: Viernes, 14 de Agosto de 2009

Daniel Fajardo Cabello La Plataforma Integrada del Estado no sólo trae una serie de ventajas para los ciudadanos. Las mismas instituciones públicas ya están cosechando varios beneficios al respecto. Mayor agilidad, menos burocracia, un mejor servicio e incluso ahorro en costos, son algunos puntos a favor.

Pero quizá lo que reviste mayor relevancia para las reparticiones estatales es poder entrar a un nuevo nivel de modernización gubernamental.

 "Como Tesorería hemos participado desde los inicios de este proyecto, porque coincide plenamente con nuestra estrategia modernizadora y debido a los amplios beneficios que conlleva para todos los contribuyentes la integración de datos entre los diferentes organismos públicos", explica Pamela Cuzmar, tesorera general de la República.

Estrategia Digital, con este proyecto, brinda un constante apoyo técnico a las cinco entidades que fueron pioneras en la iniciativa.

Actualmente se conectan en la plataforma, además del IPS, el Servicio de Registro Civil, la Tesorería, el Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una de las máximas de la iniciativa gubernamental es lograr también un mayor emprendimiento en pymes, mypes y en general en todos los chilenos.

Esto, tomando en cuenta que habrá menos "papeleos" que realizar en muchas actividades económicas.
Este concepto lo tienen claro también las entidades participantes.

"Con los años, estas facilidades han pasado de ser vistas como una curiosa novedad, para convertirse en un servicio por el cual los usuarios esperan y dan por descontado para impulsar sus negocios y actividades", apunta Ricardo Escobar, director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Es que, como afirma Christian Behm, director del Servicio de Registro Civil e Identificación: "Nuestra institución pone una vez más sus esfuerzos por lograr nuestra tarea de cada día: hacer más fácil la vida de los ciudadanos, tanto en tiempo como en ahorro de dinero".


 

Labibe Yumha Directora del Instituto de Previsión Social (IPS)

La Plataforma Integrada ha permitido que miles de personas puedan solicitar de manera expedita los beneficios de la Reforma Previsional, como la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario".

Christian Behm Director nacional Servicio de Registro Civil e Identificación.

Al formar parte de la plataforma, el Servicio de Registro Civil e Identificación pone sus esfuerzos para hacer más fácil la vida de los chilenos, quienes podrán acceder a diversos trámites de manera rápida y sencilla".



Pamela Cuzmar, Tesorera general de la República.

Logramos facilitar los trámites de otras instituciones, como por ejemplo, la información que entregamos al IPS para validar pensiones y al Registro Civil,  para la facilitación del alzamiento de embargos"




Ricardo Escobar, Director del SII.

Desarrollar y ofrecer esta plataforma significa continuar dotando a la ciudadanía y agentes económicos de nuevos recursos para dar más impulso a sus actividades, haciendo bien las cosas y con economía de recursos"




Paulina Saball, Subsecretaria de Vivienda.

Esta nueva plataforma es un gran beneficio, que implica mejorar la seguridad,  los tiempos de respuesta y un aumento en los servicios  que damos a los chilenos. Sin duda ellos son quienes más agradecerán su existencia".

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios