Jueves 23 de Mayo de 2019

Ipod Touch
Poderosa plataforma de juegos
C. Correia y F. Álvarez.
La introducción de sensores ha convertido a este dispositivo en una potente consola de videojuegos. En Chile ya se realizó el primer Campeonato Gamers iPod Touch MacOnline, que congregó a un grupo de fanáticos.  

Publicado: Viernes, 14 de Agosto de 2009

C. Correia y F. Álvarez. El mundo de los videojuegos experimentó un cambio radical cuando los dispositivos comenzaron a incorporar sensores de movimiento (conocidos como acelerómetros) que permiten a los usuarios prácticamente formar parte de lo que está sucediendo en pantalla, en una suerte de realidad virtual.

El iPod Touch destaca especialmente en este segmento. Si bien la primera aproximación a este tipo de dispositivos es por su capacidad de reproducir música y videos, este dispositivo, al igual que el iPhone, está arremetiendo con fuerza en el mercado de los videojuegos, y los publishers están preocupados de atender a este segmento con títulos nuevos o versiones adaptadas de los más populares.

Así, no es de extrañar que los juegos se hayan convertido en una de las aplicaciones más descargadas desde el AppStore.

Por ejemplo, los que se creen rockstars y rayan con Guitar Hero pueden emular la experiencia con el Tap Tap Revolution. SuperBall es otro de los que la rompe en el mundo de Apple. Otro de los favoritos es el Super Monkey Ball, en el que el usuario navega una esfera rodante a través de laberintos al inclinar el aparato de un lado a otro.

La ventaja del iPod Touch frente a consolas como Nintendo DS y Sony PSP, es que el usuario puede tener en un solo aparato su música, videos, agenda, conexión WiFi y sus juegos, los que además, en muchos casos puede bajar gratuitamente.

Fanáticos

Los chilenos, obviamente, no están fuera de este fenómeno. El primer Campeonato de Gamerstouch se realizó el pasado 9 de agosto en la tienda MacOnline Alto Las Condes (Apple Premium Reseller). Hasta ahí llegó un entusiasta grupo de gamers quienes, armados de sus iPod Touch e iPhones, compitieron en dos populares juegos, Assassins Creed y Tap Tap Revenge 2. Jóvenes de entre 8 y 20 años estuvieron una hora y media batiéndose a duelo para completar etapas más rápido que sus rivales o por obtener un mejor puntaje.

"Este tipo de actividades, demuestra el verdadero potencial del iPod Touch y iPhone como plataforma de juegos portátil. Pretendemos seguir haciendo este tipo de competencias en nuestras tiendas hasta hacerlas habituales", explica Mariano Lozano, gerente de tiendas MacOnline.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios