Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Datos prácticos
Cómo alargar la vida de la batería

Acá te entregamos útiles consejos para que le saques el máximo provecho a la batería de tu mac y prolongues su vida útil.  

Publicado: Viernes, 14 de Agosto de 2009

 Quedarse sin batería en el Mac sin tener un enchufe a la mano puede ser una verdadera pesadilla. 

La "calibración" es un sencillo proceso que te permitirá obtener la máxima autonomía de la batería, y que debes realizar, según aconsejan los expertos, cada uno o dos meses. Eso sí, si eres de los que usa el computador enchufado la mayoría del tiempo, lo mejor es hacerlo cada 30 días. 

Este sencillo procedimiento consta de seis pasos y te permitirá sacar el mejor rendimiento posible de tu MacBook o MacBook Pro.

-1. Enchufa el adaptador de corriente y carga completamente la batería hasta que el símbolo de medición -en la barra superior del menú- indique que se ha completado.

-2. Mantén el computador enchufado y la batería completamente cargada durante dos o más horas. Durante este período puedes usar tu Mac sin problemas.

-3. Con el computador encendido, desconéctalo de la corriente y empieza a usarlo. Cuando aparezca un mensaje de advertencia por la disminución de la batería, guarde todos tus trabajos para que no pierdas información.

-4. Deja el computador encendido hasta que se acabe la batería y el Mac entre en reposo.

-5. El computador debe permanecer en este estado durante cinco horas o más tiempo.
Transcurrido este tiempo, conéctalo de nuevo al adaptador de corriente y déjalo enchufado hasta que la batería se recargue completamente. Mientras tanto, puedes usar el computador.

-6. Transcurrido este tiempo, conéctalo de nuevo al adaptador de corriente y déjalo enchufado hasta que la batería se recargue completamente. Mientras tanto, puedes usar el computador.

Dado que éste es un proceso que se recomienda hacer cada uno o dos meses, es útil agregar un recordatorio en iCal, ya sea manual o automáticamente a través de una pequeña ayuda que brinda Apple en esta página http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html.

También puedes supervisar cómo se optimiza la batería a través de esta calibración, o bien, cómo se va desgastando con el uso, con algunas aplicaciones que se pueden descargar gratuitamente de internet, como Coconut Battery o Battery Health Monitor.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios