Martes 16 de Septiembre de 2014

Punto Copec:
Una compra rápida y un excelente servicio para sus clientes

Gracias a su formato único, de 15 m² aproximados, las tiendas Punto Copec permiten disfrutar de forma rápida de una gran variedad de productos como cafés, sándwiches, hot dogs, snacks, bebidas y cigarros en una sola parada.  

Publicado: Viernes, 30 de Octubre de 2009

 Con 145 locales, Punto Copec es la red de tiendas de conveniencias más extensa del país. Presente desde Arica a Punta Arenas, nació en el año 2000 con tres locales en Santiago (Providencia, Las Condes y San Miguel). Óscar Guida, jefe de Tiendas Punto Copec, explica que desde entonces han tenido un crecimiento explosivo, y todos los años se construyen en promedio 15 nuevas tiendas.

Punto Copec nació con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, que buscan una compra rápida, conveniente y al paso. "También eran factores importantes generar un negocio adicional en la estación de servicio, y estandarizar la oferta de tiendas de comida asociadas a la red Copec".

Punto busca copar el espacio disponible en la red Copec más allá de la demanda que satisface la cadena Pronto, tanto en ciudad como carretera.

Es una red estandarizada con un mix de productos aprobados, y estándares de imagen y servicio definidos y medidos. La oferta de productos incluye cafés, sándwiches, hot dogs, galletas, chocolates, bebidas, helados, snacks, chicles y cigarros.

24 horas

Una de las características de la red es su formato único, de 15 m² aproximados. Esto facilita la estandarización y ayuda a una implementación más rápida de los locales.

"Hace más eficiente el costo de personal, ya que las tiendas están pensadas para ser atendidas por una sola persona. Además, hay mayor control y bajos costos de inversión".

Punto es un negocio bajo el formato de franquicia, donde Copec cede al concesionario de la estación de servicio la licencia de la marca. De esta manera, la compañía se compromete a desarrollar la marca, transmitir el saber hacer, invertir en publicidad, hacer gestión comercial con los proveedores, entregar asistencia comercial y realizar mantención.

Por su parte, el concesionario se compromete a preservar la imagen de la tienda, y respetar las políticas comerciales de la compañía, ya sean protocolos de servicio, procedimientos y promociones.

Un tema clave en el éxito de Punto Copec es lo expedito de la atención. "Nuestro objetivo es que el cliente tenga una compra rápida, el tiempo promedio del cliente dentro de la tienda es de 1 minuto y 40 segundos".

A ello se suma el que se trata de una red con presencia en todo Chile, cuyas tiendas están abiertas las 24 horas durante todo el año. "Hoy es impensable construir una estación de servicio sin una tienda de conveniencia. Es un compromiso hacia nuestros clientes, ya que Copec siempre está enfocado en ofrecer un servicio completo a las personas. Por otra parte, muchos de los usuarios de la estación de servicio no sólo pasan a cargar combustible, sino que quieren comprar algo, tomar un café, retirar dinero de un cajero automático, etc".

Es ahí donde entra Punto. "Si tienes que comprar uno o dos productos los clientes prefieren evitar tener que pasar a un supermercado, y optan por estas tiendas que quedan en el camino y donde la compra toma mucho menos tiempo", dice Guida.

Agilidad y servicio

El jefe de Tiendas Punto Copec destaca entre las estrategias de la red de tiendas aspectos como la agilidad comercial y operacional.

"El ser una tienda pequeña favorece el dinamismo comercial en términos de la estandarización, segmentación de precios, productos y promociones. Desde el punto de vista de la operación, tenemos la ventaja que el franquiciado es un empresario con toma de decisiones, lo que nos da la posibilidad de respuestas rápidas en el día a día".

Según explica, el hecho de que la franquicia esté a cargo de Copec, permite que sea la empresa la que negocia con los proveedores, logrando mejores condiciones para la red, lo que se traduce en una mejor oferta para los clientes. 

Cuenta que los clientes de Punto son transversales, ya que las tiendas están en todas partes. "Apuntamos tanto a automovilistas como a peatones, actualmente un tercio de quienes nos visitan son peatones".

Acerca de los servicios que ofrece, destaca el que las tiendas cuentan con  cajeros automáticos y con recarga telefónica para equipos móviles. "Se están evaluando nuevos servicios, siempre con la idea de satisfacer cada vez de mejor forma las necesidades de nuestros clientes".

Sobre planes a futuro, cuenta que hay ocho Puntos en construcción: Lebu, Salamanca, Illapel, La Ligua, Iquique, Santiago y dos en Temuco. El plan es terminar el año con 153 tiendas, y en los próximos años llegar al menos a 200 Puntos.

"Punto nació con le objetivo de dar un servicio mejor y más completo a los clientes, y desde entonces nos hemos distinguido por la rapidez de la atención y la calidad del servicio entregado. Esos son nuestros principales atributos", concluye Guida. 

 

La nueva batalla del retail
Una propuesta que hace la diferencia
"El mejor y más ágil servicio, a toda hora"
Próximos pasos
Los plus de las tiendas
Liderazgo en soluciones tecnológicas
Banco a la tienda
Un nuevo concepto con sabor verdeamarelo
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios