Viernes 19 de Diciembre de 2014

Red Pronto Copec:
Presente a lo largo de todo Chile

El espíritu de Pronto Copec es ser un espacio de encuentro y donde las personas puedan renovar energía. Para ello, ofrece a sus clientes un mix de productos y servicios orientados a satisfacer una gran cantidad de necesidades.  

Publicado: Viernes, 30 de Octubre de 2009

 Un espacio concebido para brindar la mejor experiencia a los clientes las 24 horas del día, todos los días del año, es el concepto que caracteriza la red Pronto Copec. Su moderna y acogedora arquitectura, códigos internos, la selección, formación y capacitación del personal, la variedad de productos escogidos cuidadosamente y un servicio de alto nivel permiten que cada visita sea una experiencia memorable.

Pablo Millán, subgerente comercial de Pronto Copec, cuenta que para atender a los más de 35 millones de clientes que los visita cada año, detrás de la marca hay un gran equipo de  personas que integran ArcoPrime, sociedad formada por Copec, líder en el mercado de los combustibles en Chile, y la empresa española Areas. ArcoPrime además opera estaciones de servicio y la cadena de locales de comida Fres&co.

Explica que Pronto Copec es líder en la preferencia de los usuarios, brindándoles a lo largo de todo el país un servicio de excelencia a través de su red conformada por 70 locales. "El desafío no es mantener su  liderazgo sino aumentarlo, y ganarse cada día la lealtad y  preferencia de sus clientes, que son el centro de su estrategia, eso es lo que nos motiva día a día".

A lo largo de su historia Pronto ha marcado grandes hitos en la evolución de los servicios en ruta. Cabe destacar Pronto Puente, ubicado en el km 31 de la Autopista del Sol, el centro de servicio a las personas más grande de Chile, los restaurantes de carretera y los distintos formatos urbanos que recogen las necesidades de los clientes de cada zona donde se emplazan.

Además, ha innovado incorporando servicios como la conexión WiFi gratuita, Pronto Foto, servicio de revelado digital, y Multybox, desarrollado en alianza con BCI. "Éste permite servicios transaccionales las 24 horas del día, como la compra de pase diario único de autopistas, recargas telefónicas, giros de dinero, pago de cuentas, servicios bancarios y el acceso a la compra de productos y promociones".

Quienes visitan un Pronto Copec encontrarán siempre el mismo nivel de calidad, servicio, higiene e imagen de excelencia en cualquier parte de Chile. "La meta es continuar siendo un referente para la industria, manteniendo siempre su cercanía con la gente. En Pronto Copec el servicio parte por las personas, caracterizándose por la calidez y amabilidad".

Viajar sin preocupaciones

Pronto Copec es la mayor red de servicio a las personas en carretera. Está presente a lo largo de Chile en la Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte, Ruta 68, Ruta CH 60, Autopista del Sol, Autopista Los Libertadores y Autopista Costanera Norte.

Su segmentación de clientes en carretera es transversal, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Atiende perfectamente a una familia, pero también recibe a profesionales del transporte, vendedores viajeros, agricultores y muchos más que desarrollan actividades profesionales y comerciales en la ruta. Para todos hay respuesta en servicios y productos, el objetivo es que los que se detienen en Pronto Copec continúen con energías renovadas y felices de haber encontrado todo lo que necesitaban para disfrutar de su viaje sin contratiempos. 

Espacio de reunión

 Con el fin de facilitar los viajes a sus clientes, y entendiendo que la higiene y seguridad son fundamentales, es que todas las tiendas Pronto cuentan con baños de alto estándar. Son 160 m² donde se incorporan recintos separados para mujeres, hombres, niños y duchas. Los baños están equipados con mudadores y zonas especiales para minusválidos, son constantemente higienizados y se diseñaron tomando en cuenta el alto flujo de clientes del verano.

Tema aparte es el verano, época del año en que Pronto despliega todo su potencial y se desdobla, con personal de servicio, kioscos y carros especialmente preparados para satisfacer la demanda de los clientes durante los días peak. 

Indiscutiblemente los Pronto Ciudad son un punto de encuentro para las personas, no importa su edad. Y es que brindan un servicio completo en una ambiente grato y seguro para quienes se trasladan en auto, como para los que viven o trabajan cerca de la tienda.

Millán asegura que en los nuevos Pronto urbanos se puede encontrar una variedad tan amplia de soluciones como espacios para comer, WiFi gratis, Redbanc y baños limpios. "No es extraño que sean considerados verdaderos puntos de servicios en medio de la ciudad".

Estos locales son la solución ideal para comprar productos específicos o encontrar el regalo perfecto para cualquier ocasión.

En su central de elaboración de alimentos, la que cuenta con la más moderna tecnología, se  cuida cada detalle de manera de estandarizar los productos en los locales y de asegurar su óptima calidad y vida útil. De aquí de distribuye gran arte de la oferta de distintos formatos y locales de Pronto.

Si de proyectos se trata, recientemente se inauguró un Pronto Copec en Bosques de Montemar, Región de Valparaíso, un nuevo formato urbano que recoge todas las innovaciones en términos de oferta y servicio al cliente. A ello se suman los Pronto de Antofagasta y Temuco, y nuevas tiendas en Costanera Norte y Maipú, en Santiago.

Otros proyectos

En carretera, Pronto San Fernando marcará un hito, al ofrecer la mayor innovación en servicio a las personas.

Será un nuevo formato con un autoservicio rediseñado que permitirá mayor rapidez en la atención y una oferta más completa. Posee cafetería y una tienda con amplios espacios que incluirá novedosos productos y un mix para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, entre ellos una sala especial para transportistas, amplios baños y terrazas. Su apertura está programada para enero de 2010.

 

La nueva batalla del retail
Una propuesta que hace la diferencia
"El mejor y más ágil servicio, a toda hora"
Próximos pasos
Los plus de las tiendas
Liderazgo en soluciones tecnológicas
Banco a la tienda
Un nuevo concepto con sabor verdeamarelo
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios