Sábado 24 de Agosto de 2019

 
Visit Puerto Varas: El epicentro del éxito



Publicado: Viernes, 15 de Enero de 2010

Atraer congresos y reuniones a Puerto Varas es uno de los principales motivos por los que un conjunto de ocho hoteles de la ciudad decidieron crear un Convention Bureau (CB) que lleva el nombre de Visit Puerto Varas.

Se trata de un modelo de negocio que busca hacer sostenible en el tiempo esta organización y dar continuidad a las acciones que se proyecten, como es la captación de reuniones internacionales y el  posicionamiento de marca, entre otros elementos.

Según Matías López P., gerente de Visit Puerto Varas, la idea es trabajar de manera coordinada con los empresarios, la Municipalidad y la Corporación de Turismo de la ciudad entendiendo que las acciones que se generen irán en beneficio de todos los sectores y la comunidad.

El ejecutivo sostiene que las ventajas de este tipo de alianzas hoteleras son innumerables, no sólo por el aumento de ocupación hotelera que genera y que es el beneficio tangible, sino también por los diversos beneficios que conlleva para la ciudad el ser constantemente sede de reuniones. Esta realidad permite generar nuevas infraestructuras, crear nuevos empleos y fortalecer la actividad comercial local, entre otras ventajas.

"Con esta alianza queda de manifiesto que la competencia por ganar la sede de un congreso internacional no es a nivel local, sino entre destinos o ciudades e incluso países. El actuar de manera cohesionada y con visión de futuro es sin duda una gran ventaja que los hoteleros de Puerto Varas han sabido aprovechar adecuadamente con la creación de Visit Puerto Varas".

Los Convention Bureau son un modelo asociativo que existe hace más de un siglo en Estados Unidos, país donde se inició este sistema que luego se ha masificado a nivel mundial. Hoy, las principales ciudades del mundo poseen un CB con la misión de posicionar a sus ciudades como destino de congresos y convenciones, que actualmente se conoce como "Sector de las Reuniones" o "Meeting Industry" y que a su vez forma parte del Turismo de Negocios.


 

 

Una opción imperdible
La entretención ilumina la noche
Un anzuelo que no se puede dejar pasar
Adrenalina en azul y verde
En Puerto Varas y como en casa
Para sentir la fuerza de Ríos, Lagos y Volcanes
Visit Puerto Varas: El epicentro del éxito
Apacible paseo por el lago
Los toques diferentes
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios