Viernes 31 de Octubre de 2014

ANWO:
Expertos en calderas de condensación

"El uso de estos equipos permite lograr hasta 70% de ahorro de energía, lo que hace de ésta una innovadora alternativa para el mercado de calefacción y climatización", sostiene el encargado de Productos de Eficiencia Energética de ANWO.  

Publicado: Miércoles, 19 de Mayo de 2010

Casi 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de calefacción eficiente posee la empresa ANWO. Soluciones que funcionan sobre la base de gas licuado o natural, o bien con energía solar para el calentamiento de agua.

La línea de productos de eficiencia energética de ANWO comprende calderas de condensación, paneles solares y bombas de calor, que, a juicio de la empresa, permiten lograr hasta 70% de ahorro de energía, lo que hace de ésta una innovadora alternativa para el mercado de calefacción y climatización.

Patricio Geni, jefe de la línea de Productos de Eficiencia Energética de ANWO, advierte sobre lo importante que resulta la apertura del mercado para este tipo de tecnologías.

"Ya era hora de que el país se abriera a estas alternativas, considerando el gran potencial que Chile tiene desde la perspectiva de su ventajosa geografía. Sin embargo, hay que generar las condiciones para que este tipo de sistemas, que ayudan a la eficiencia energética, se masifique fuertemente y crezca la demanda interna en los próximos años".

A juicio del ejecutivo, la tendencia mundial en relación con las tecnologías de eficiencia energética ha sido un fuerte apoyo con incentivos económicos de parte de los distintos gobiernos.

Ello, sostiene Geni, ha ido generando las condiciones necesarias para masificar su incorporación a los distintos mercados.


Bajar el costo

El jefe de la línea de Productos de Eficiencia Energética de ANWO explica que este tipo de equipos de mayor eficiencia energética son de fácil implementación.

"Las instalaciones se evalúan integralmente en el caso de nuevos proyectos, y cuando se trata de renovar o mejorar instalaciones existentes, es muy sencillo incorporar estas innovaciones tecnológicas".

En el caso de las calderas de condensación, la característica esencial de estos sistemas es que recuperan los gases calientes de la combustión, a los cuales les extraen el calor y lo aprovechan para reemplazar el consumo de combustible.

Advierte que, en general, al principio es necesario realizar una inversión significativa, pero según dice, ésta se recupera rápidamente a partir de los ahorros generados en dos o tres temporadas de calefacción.

El ejecutivo cuenta que ANWO está desarrollando proyectos con este tipo de sistemas tanto en Santiago como en regiones. Hay ejemplos de la labor de Anwo en la Región de Valparaíso, y en ciudades como La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

En cuanto a la cobertura de sus clientes, sostiene que están presentes en una amplia variedad de recintos y actividades económicas, como hospitales, colegios, hoteles, aeropuertos, mineras y en más de doce proyectos inmobiliarios e institucionales de gran envergadura.    


Nueva tendencia

Según dice, hoy existen más de 180 viviendas convertidas al uso de calderas de condensación, las cuales se instalan sin mayor complicación de igual forma que una caldera común o un calefón. Eso, agrega el ejecutivo de ANWO, les ha permitido bajar considerablemente sus consumos a los distintos tipos de usuarios.

"Por ejemplo, en calefacción por piso radiante, con estos equipos se han logrado niveles de ahorro que pueden superar el 35% del consumo de gas en un año", dice Geni. 

Considerando estas ventajas, añade Geni, la tendencia actual en los edificios es reemplazar las centrales de calefacción convencionales por sistemas de calderas de condensación en cascada.

"Estos equipos son muy eficientes y de alto rendimiento energético. Además, cuentan con una serie de ventajas: requieren de un menor espacio, la mantención es muy flexible y tienen un bajo impacto ambiental. Eso, además de lograr obtener altas tasas de ahorro energético para los usuarios de calefacción y agua caliente".

El ejecutivo advierte que en materia de eficiencia energética no todo depende de la capacidad de los equipos. Igual de importantes son los hábitos de consumo de las personas.

"Los hábitos de conducta y la información que manejan los clientes y usuarios de estos sistemas influyen fuertemente en los resultados finales de estas tecnologías. Las conductas responsables en el cuidado y manejo eficiente de la energía a nivel de una vivienda es el primer paso en la dirección correcta".

El ejecutivo añade: "También es necesario comparar objetivamente las distintas tecnologías disponibles en el mercado, así como la fiabilidad de quienes las ofrecen, verificando también el nivel de eficiencia del producto, sus prestaciones, calidad constructiva y expectativas de vida útil".

A juicio del ejecutivo de ANWO, estas medidas, sumadas a la necesidad de entender la implementación de estos sistemas como una inversión de largo plazo y no como un gasto puntual, crearán las condiciones necesarias para un resultado exitoso a futuro en materia de calefacción eficiente y segura.

 

En 2013 regirá norma para estufas a leña
Chile tiene una tarea pendiente
Se aplicará sistema de calificación energética de viviendas
La energía geotérmica también puede ser una fuente de calefacción
Alta tecnología, eficiencia y bajo consumo
Calientacamas en buen estado
Productos que entregan calor y seguridad
Soluciones para calefacción con la energía limpia del GLP
No olvidarse de la eficiencia energética
¿Se pueden usar estufas a gas o a parafina en edificios?
Marca especialista en climatización
Expertos en calefacción con biomasa
Calidad, diseño e innovación
Sistemas de calefacción por fibra de carbono
Buena relación precio-calidad y respaldo técnico
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios