Domingo 21 de Julio de 2019

INDRA:
Compromiso a largo plazo con Chile

La empresa busca ser un real aporte al país, en base a su extenso portafolio Global de soluciones y servicios de alta Innovación.  

Publicado: Miércoles, 30 de Junio de 2010

De acuerdo a informes de IDC, la multinacional Indra se ubica dentro de las tres empresas más importantes del área de Servicios TI y como la segunda empresa en servicios de Integración y Desarrollo de Sistemas de Chile.

Hoy, más del 60% de las transacciones "free flow" que realizan los automovilistas por las autopistas urbanas están soportadas por tecnología y servicios Indra; más del 70% de los sistemas de peaje de las autopistas interurbanas del norte y sur de Chile funcionan con tecnología Indra; y cerca de dos millones de chilenos utilizan diariamente en el Metro de Santiago los sistemas de ticketing de la multinacional.

"Estos son sólo ejemplos de proyectos de alto impacto en la vida cotidiana de los chilenos. Y su funcionamiento diario, en forma impecable, nos hace sentir orgullosos no sólo por entregar soluciones diferenciales y altamente innovadoras, sino que también por nuestra capacidad de ejecución y excelencia para desarrollar proyectos masivos y de alta criticidad", explica Luis Cuezzo, director general de Indra en Chile.

El ser una multinacional con experiencia en más de 100 países y contar con soluciones propias para diversos sectores ha convertido a Indra en un real aporte al desarrollo y modernización en los 14 años que lleva en nuestro país.

"Vimos en Chile a un país con mucha apertura, y aprovechando nuestra experiencia en transporte y tráfico, decidimos involucrarnos en las nacientes licitaciones de infraestructura vial, tanto urbana como interurbana y de la red de Metro, durante los primeros años de esta década", agrega Cuezzo

El área de expertise de Indra es tan amplia que abarca la mayoría de las actividades de la sociedad. Desde el tráfico aéreo, hasta sistemas electorales. Pasando por autopistas, salud,  identificación y biometría, seguridad de fronteras o simulación para aplicaciones civiles y militares, por nombrar sólo algunos.

La empresa se encuentra organizada en seis mercados verticales: Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Defensa y Seguridad,  Telecomunicaciones y Media, Servicios Financieros y AA.PP y Salud. Para cada uno de ellos cuentan con una oferta diferencial, potenciando el desarrollo de soluciones propias para cada segmento de mercado.

La oferta de Indra está basada en un modelo de gestión global de las necesidades de sus clientes, proporcionándoles soluciones que mezclan el conocimiento de la tecnología y  del negocio. "Además, establecemos un compromiso de largo plazo con nuestros clientes mediante servicios de gestión y evolución de las soluciones implantadas y sus procesos de negocio", agrega Cuezzo.


Megaproyectos

A nivel mundial, la compañía muestra un extenso portafolio de proyectos exitosos de tercerización, masivos y críticos, para gobiernos: más de 300 procesos electorales; más de 20 millones de documentos de identidad y pasaportes emitidos en los últimos 18 meses;  sistemas para inmigración y protección de fronteras; la gestión de 1/3 del tráfico aéreo del mundo y las miles de transacciones en los sistemas de transportes público que Indra gestiona diariamente en países como España, Grecia, China, Chile, Portugal, Estados Unidos, India, Colombia y México, entre otros.


Planes

"Nos tiene muy contentos el desempeño de nuestras operaciones locales, contribuyendo al crecimiento sostenido de dos dígitos por año que nuestra empresa ha tenido la última década, lo que demuestra el compromiso de Indra con el país", agrega Cuezzo. A futuro, la idea es ampliar la oferta local, en base a soluciones y servicios de su portafolio global y que aún no han sido implantados en el país.  Adicionalmente, están considerando crear un centro de excelencia para América Latina en Chile, especializado en las áreas de seguridad y salud.

"En definitiva, tenemos una vocación de permanencia a largo plazo en el país y  seguiremos invirtiendo en innovadoras tecnologías para acompañar el desarrollo y crecimiento de Chile", concluye Cuezzo.

Contamos con un respaldo y experiencia global muy importante, lo que nos permite abordar grandes proyectos a nivel país y desarrollarlos con excelencia"

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios