Sábado 24 de Agosto de 2019

Colaboración:
Nueva Wikipedia cautiva a los inversionistas
Pamela Carrasco T.
Se llama Wikinvest y está causando sensación en la red. Se trata de un sitio colaborativo, en el que todos se ayudan para ganar dinero. Nada mal.  

Publicado: Miércoles, 30 de Junio de 2010

Pamela Carrasco T.

El modelo colaborativo ya está asentado en la red. Incluso cuando se trata de inversiones y hay dinero en juego. Así lo muestra la enciclopedia 2.0 Wikinvest (www.wikinvest.com), un sitio tipo Wikipedia, en el que se comparten informaciones sobre conceptos financieros e investigación de las principales empresas del mundo, así como artículos que explican conceptos del mundo de la inversión y las finanzas.

La gracia es que al registrarse en esta wiki de los dólares se hace un seguimiento de las acciones y las ganancias de cada uno de los actores del mercado, y analiza cómo están las acciones de cada usuario en las diferentes casas de corretajes del mundo. En total se consultan sincronizadamente 25 bolsas de comercio mundiales y más de 500 fuentes de información, como sitios y revistas especializadas.

Los usuarios pueden agrupar sus inversiones por capitalización de mercado o industria, personalizar los datos que ven a través del diseño de sus propios cuadros de mando, y ver los rendimientos reales que toman en cuenta cosas como intereses y comisiones.

Con estos datos, el sistema presenta de manera simple todas las inversiones de un usuario a través de cuentas de corretaje, considerando informaciones como depósitos y retiros, dividendos y honorarios, y comparando el desempeño con el resto del mercado.

Michael Sha, cofundador de Wikinvest, dice que a diferencia de otros sitios colaborativos de finanzas personales como Yahoo! Finanzas, esta red colaborativa fue diseñada para aglutinar toda la información financiera disponible y transmitir noticias y datos útiles para que las personas de negocios puedan tomar sus decisiones de inversión en tiempo real.  El servicio de Wikinvest es gratuito y ya tiene una versión para iPhone. Pronto se lanzará una versión para el Ipad.


Otros modelos

Los principales competidores de Wikinvest son Yahoo! Finanzas (http://finance.yahoo.com), Google Finanzas (http://finance.google.com/finance) y los artículos en la Wikipedia sobre las propias empresas. Tanto Yahoo! Finance como Google Finance ofrecen en sus webs gráficos interactivos. Yahoo!, además, permite incluir en la web personal gráficos estáticos. Wikinvest se ha adelantado a la competencia ofreciendo gráficos interactivos para incluir en webs y en blogs.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios