Martes 21 de Mayo de 2019

Mujeres y tecnología:
Ellas triunfan en Silicon Valley

La relación de las mujeres con la tecnología va mucho más allá del uso de gadgets rosados. Desde importantes puestos en las más grandes multinacionales de la industria tech, ellas están dando que hablar.  

Publicado: Miércoles, 30 de Junio de 2010

Catalina Correia C.

Hasta hace un par de años, la presencia de mujeres en las altas cumbres del mundo TI era escasa. Más allá de Carly Fiorina, en la presidencia ejecutiva de HP y Meg Whitman, como CEO de eBay, no había otros nombres que resonaran en la industria.

Hoy, el escenario es totalmente diferente. En puestos clave en multinacionales del tamaño de IBM, Dell o Intel, ellas se están haciendo notar.


En lo alto

La Revista Fast Company, especialista en temas de negocios, elaboró un ranking con las mujeres más destacadas de la industria. Una de ellas es Safra Catz, la inmigrante israelí que se ha convertido, a la cabeza de Oracle, en la mujer mejor pagada del mundo, y de acuerdo a Forbes, ocupa el puesto número 12 en el listado de las chicas más poderosas del planeta.

La actual directora ejecutiva de Avon, Andrea Jung, es otro de los pesos pesados en la industria tech al ingresar al directorio de Apple. "Andrea es una CEO fuerte y con grandes estrategias de venta y buscamos beneficiarnos de sus pensamientos y experiencia como un miembro mas de nuestra mesa directiva", dijo Steve Jobs al hacer el anuncio, el 2008.

En febrero de este año, fue nombrada co-directora de Apple, el único cargo importante que tiene una mujer en la compañía de la manzana.

Sí es frecuente ver pasar por las calles de Mountain View a guapas ejecutivas. Es que Google es de las empresas tecnológicas en las que las mujeres tienen mayor presencia. Uno de los casos destacados es Marissa Mayer, como vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Servicio al Usuario. Se unió a Google en 1999, convirtiéndose en la primera mujer del equipo de ingenieros, y comenzó a dirigir los equipos de la interfaz de usuario y del servidor web.

Marissa está encargada de la gestión de los productos de búsqueda de la empresa: búsqueda web, imágenes, noticias, libros, productos, mapas, Google Earth, la barra Google, Google Desktop, Google Health y Google Labs, entre otros.

Entre sus logros se incluyen el diseño y el desarrollo de la interfaz de búsqueda de Google, la internacionalización del sitio a más de 100 idiomas, la definición de Google Noticias, Gmail y orkut, así como el lanzamiento de más de 100 funciones y productos en Google.com.


Con estilo

Por el lado de las redes sociales, la cara la saca la norteamericana Sheryl Sandberg, quien tuvo una intensa carrera anteriormente en Google. Conoció a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) en una fiesta de Navidad.

Aunque en esos momentos Zuckerberg no estaba buscando a un CCO, apenas conoció a Andrea supo que sería perfecta para el cargo. En marzo de 2008 se la "levantó" a Google y desde entonces se han convertido en una excelente dupla, convirtiendo a la red social en la más popular del mundo.


Destacadas

*Genevieve Bell, Directora del Grupo de Experiencia del Usuario Intel.

* Sandy Carter, Vicepresidenta, Arquitectura Orientada al Servicio y WebSphere Marketing IBM.

* Julie Larson-Green, Vicepresidenta Corporativa Windows Experience Microsoft.

* Ann Livermore, Vicepresidenta Ejecutiva del grupo de Soluciones Tecnológicas HP.

* Linda Sanford, Vicepresidenta Senior Enterprise on Demand Transformation y Tecnología de la Información IBM.

* Megan Smith, Vicepresidenta de Desarrollo de Nuevos Negocios Google.

* Stephanie Tilenius, Gerente general para Norteamérica eBay.

* Padmasree Warrior, Chief Technology Officer (CTO) Cisco.


SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios