Viernes 24 de Mayo de 2019

Blackberry Storm2:
Un rival de peso para el iPhone

El nuevo modelo de RIM busca unir lo mejor de dos mundos: un diseño ondero y excelentes capacidades multimedias y seguir siendo el mejor amigo de los ejecutivos móviles. Pero no lo logra totalmente.  

Publicado: Miércoles, 30 de Junio de 2010

Catalina Correia C.

IPhone o Blackberry, he ahí la cuestión. Los geeks de hoy se definen básicamente por si son seguidores de Apple o RIM. Pero si bien hace dos años las cosas estaban bastante claras (el perfil de los iPhoneros en general es de gente joven y que se dedica a disciplinas como la arquitectura o el diseño gráfico, mientras que el estereotipo del Blackberry habla de un hombre o mujer de negocios), hoy las líneas se están desdibujando.

Apple intenta acercarse cada vez más al mundo de los ejecutivos, haciendo mejoras en su sistema operativo que hagan más amigable el uso de aplicaciones relacionadas con el trabajo (como la posibilidad de editar documentos y el multitasking), mientras que RIM hace esfuerzos por captar a los más jóvenes, con importantes mejoras en su interfaz, servicios multimedia, cámara y, obviamente, en el diseño. Porque claro. En el mundo de la tecnología prácticamente todo entra por la vista.


La tormenta de RIM

En este contexto se entiende el lanzamiento el año pasado de Blackberry Storm, la primera apuesta touch de la compañía canadiense. Fue un éxito de ventas, sin embargo, la crítica más frecuente iba en torno justamente a su interfaz táctil ya que no lograba la misma familiariedad de uso que la del iPhone.

Hace pocas semanas, RIM lanzó la versión 2 de este dispositivo en Chile. Y sin duda se han dado pasos importantes con respecto al original. La tecnología SurePress responde a una suave presión aplicada en cualquier parte de la superficie de la pantalla. Esta solución es sin duda un upgrade con respecto a su antecesor, pero falta mucho para lograr el grado de intuitividad que se da con el iPhone.

La pantalla puede ser utilizada en modo horizontal o vertical (lo que se agradece cuando es necesario escribir textos más extensos, ya que el teclado se agranda considerablemente). Aún así, la comodidad para tipear no es comparable con la que se obtiene en los modelos convencionales de BB que tienen teclado QWRTY.

Cuenta con un cámara fotográfica de 3.2 megapixeles con zoom variable, enfoque automático, flash y grabación en video. Acá se extrañan soluciones como las que ofrecen los últimos modelos de Sony Ericsson, que están completamente integradas con las redes sociales.

Si bien las fotos se pueden mandar con un par de clics a Facebook o Twitter, los videos sólo pueden ser enviados por correo (siendo que ya hay varios dispositivos que permiten subir las tomas inmediatamente a YouTube).

El Storm2 cuenta con el BlackBerry Media Sync para sincronizar fácilmente música desde iTunes (algo que es bastante complicado de hacer con las versiones anteriores de BlackBerry) y  Windows Media Player.

El teléfono viene con GPS incorporado y acceso al BlackBerry App World (cuya oferta deja todavía mucho que desear en comparación con el AppStore, sobre todo para quienes vivimos en Chile).

Tiene una memoria incorporada de 2 Gb, ampliable hasta 32 Gb a través de una tarjeta micro SD.

El Storm2 es una ambiciosa apuesta de RIM, en la búsqueda de combinar lo mejor del diseño, multimedia, y aplicaciones de entretenimiento del iPhone, con la fortaleza que la compañía ha ganado en el mundo de los ejecutivos móviles. Sin embargo, pierde un poco de cada uno de estos mundos. Su pantalla touch no se compara con la del iPhone y el teclado virtual complejiza bastante la tarea de edición de documentos.


Principales características

* Pantalla táctil de 3.25 pulgadas y 360 x 480 a 184 ppi de resolución.

* Nueva tecnología SurePress.

* Cámara de 3.2 megapixeles.

* 256 Mb de memoria Flash.

* 2 Gb de almacenamiento de memoria incorporada y ranura para una tarjeta de memoria micro SD/SDHD de hasta 32 Gb.

* Reproductor de medio, videos, fotos y música.

* Salida estéreo de 3,5 mm para auriculares y control de volumen específico

* Bluetooth® (2.1) con soporte para Secure Simple Pairing, auriculares inalámbricos, auriculares estéreo, accesorios para el coche y otros periféricos de Bluetooth.

* GPS incorporado.

* Acceso a BlackBerry App World.

* Conectividad global: UMTS/HSPA (2100Mhz), cuatribanda EDGE/GPRS/GSM  y WiFi® (802.11 b/g).

* Batería removible y recargable.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios