Martes 29 de Julio de 2014

Sociedad de Transportes Charriot:
La confianza es la base del negocio

Esta compañía opera hace casi dos décadas en Chile. Sus claves del éxito son la excelencia de los servicios y la relación de confianza que establecen con sus clientes.  

Publicado: Miércoles, 11 de Agosto de 2010

Sociedad de Transportes Charriot es una empresa chilena que forma parte del Grupo Soteco, dedicada por casi dos décadas al servicio de arriendo de vehículos, maquinarias y equipos especiales en la modalidad de leasing operativo. Esta labor la ha realizado con empresas de primer nivel en diversas áreas productivas del país.

En Charriot aseguran que su éxito se debe a que su principal preocupación siempre ha sido alcanzar una posición de liderazgo en el sector, basados en la excelencia de los servicios y en la satisfacción permanente de sus clientes.

"Y eso lo hemos logrado mediante una mejora continua de nuestros procesos internos. Por eso, durante los últimos años nos consolidamos como una de las empresas líderes en este competitivo mercado, gracias a nuestra política de mantener altos estándares de calidad", explica Alejandro Chacón, gerente general de Charriot.


Máxima confianza

Desde el punto de vista del leasing operativo, explican que es un servicio orientado a aquellas empresas que desean externalizar la administración de ciertos bienes, como vehículos y maquinaria, para concentrarse en su propio negocio.

Y para que esa relación sea fructífera, en Charriot dicen que han internalizado en su personal el concepto de que para cumplir las expectativas y responder a la confianza depositada por los clientes, es necesario sentirse parte integrante de la empresa contratante.

Charriot cuenta con instalaciones propias a lo largo de Chile, garantizando la disponibilidad de su flota operativa a través de nueve oficinas, estando hoy presentes en Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Salamanca, Santiago, Talcahuano, Temuco y Puerto Montt. Pero también cuenta con puntos de apoyo especialmente instalados muy cerca del cliente o incluso dentro de sus operaciones, como por ejemplo, en faenas cercanas a Tocopilla, María Elena, y Arauco.

Debido al crecimiento de la compañía durante los últimos años, y por la necesidad de contar con mayores espacios y mejores instalaciones, en Charriot decidieron reubicar sus oficinas centrales.


Nuevas instalaciones

A partir de noviembre de este año, sus nuevas dependencias estarán en el parque de negocios Enea. Esta ubicación estratégica les permitirá estar en primera línea por Américo Vespucio y muy cerca del aeropuerto de Santiago.

El proyecto contempla 1.100 metros cuadrados de construcción, divididos en oficinas y un galpón. Este último  comprenderá el taller y las bodegas. Todo se emplazará en una superficie total de 4.100 metros cuadrados.

Este nuevo proyecto es un paso significativo en el desarrollo y pretensiones futuras de Charriot, con lo cual esperan seguir avanzando en el proceso de consolidación.

 

El arriendo de automóviles crecerá 10% en 2014
Los vehículos de trabajo y los autos premium son la tendencia en el mercado chileno
Líderes en tiempo de respuesta
Sixt, el primer rent a car premium, llegó a Chile con su servicio personalizado
Renovando el concepto de leasing operativo
Medio siglo de liderazgo en servicio
La moda de los autos compartidos
Anuncian desarrollo acelerado del sector de arriendo de autos en China
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios