Martes 28 de Junio de 2022

A través de proyecto Central Blanco:
Energía Austral aportará de 12 a 15 MW a Región de Aysén

En la empresa señalan que esta decisión implica más energía disponible en la región sin sumar impactos ambientales.  

Publicado: Viernes, 26 de Noviembre de 2010

La iniciativa ya está incorporada en el desarrollo de la ingeniería de Central Blanco.

Energía Austral ajustó la ingeniería de su proyecto en desarrollo, su modelo de negocios y su programa de inversión para finalmente hacer un anuncio esperado por muchos sectores de la sociedad aysenina: el compromiso real y contundente de aportar entre 12 y 15 megawatts de energía a la Región de Aysén, los que representan cerca del 29% de la actual potencia instalada en la región.

El aporte de energía, que ha sido indicado por la comunidad local como uno de los principales beneficios que esperan recibir de concretarse los proyectos energéticos en la región, se haría realidad a través del proyecto hidroeléctrico Central Blanco, el segundo en magnitud de las tres centrales que considera Energía Austral.

El gerente general de Energía Austral, Alberto Quiñones, destaca el aporte como una iniciativa sustentable, toda vez que implica mayor disponibilidad de energía para la región sin sumar impactos ambientales adicionales.


Oportunidad y beneficio

"Creemos que esta contribución significa una oportunidad y un beneficio concreto para la Región de Aysén, toda vez que la mayor disponibilidad de energía puede favorecer el crecimiento regional a través del mayor desarrollo de sus sectores productivos", subraya Alberto Quiñones.

La calidad de vida de los habitantes de Aysén es otro de los ámbitos que podrían beneficiarse directamente del aporte de Energía Austral, a través de la incorporación de la energía eléctrica como fuente de calefacción para los hogares.


Energía barata

Sin embargo, la empresa está consciente de que el anhelo de la comunidad aysenina es que este aporte se traduzca en una rebaja considerable de los actuales precios de la energía en la región. De hecho, durante tres años de diálogo continuo y permanente con los habitantes de la comuna de Aysén, éste ha sido un planteamiento transversal.

"Sabemos que las personas esperan que este sea el principal beneficio que obtengan de la instalación de los proyectos energéticos en Aysén, pero un posible cambio en las tarifas requiere de modificaciones del marco regulatorio vigente que están fuera de nuestro ámbito de acción", explica el gerente general.

Y añade: "Éste es, sin duda, un tema regional y el desafío es generar la conversación y los acuerdos necesarios para hacer realidad este anhelo. Estamos planteando el tema en forma proactiva entre los sectores pertinentes para aportar información al sistema".

El proyecto Central Hidroeléctrica Blanco se ubica a 30 km al sureste de Puerto Aysén, tiene una potencia instalada de 360 megawatts y considera una inversión cercana a los US$ 400 millones.


ABC del aporte

* Oportunidad: Mayor disponibilidad de energía para impulsar el desarrollo productivo de la Región de Aysén y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

* Sustentabilidad: Aporte asociado al proyecto Blanco, que no sumaría impactos ambientales adicionales.

* El Compromiso: Aportar entre 12 y 15 MW a través de Central Blanco (29% de la actual potencia instalada en la región).

* El Desafío: Hacer posible el cambio y la demanda regional.


La conectividad se está adelantando
Formación de excelencia para los ayseninos del siglo XXI
Objetivos de la Secretaría Regional Ministerial de Educación
"Nos preparamos para el mejor momento del sector"
"Hemos avanzado mucho con nuestra ciudad"
Energía Austral aportará de 12 a 15 MW a Región de Aysén
"Aún tenemos muchos desafíos pendientes"
Proyecciones de un sector que se reactiva
25 años y sigue a paso firme en Aysén
"Es el momento de hacer más ciudad"
"Queremos traer y llevar cultura en nuestra región"
"Tras la crisis, no se debe perder el foco"
Proyecciones para la pesca y acuicultura
El pilar económico regional sigue fortaleciéndose
El futuro punto de encuentro
Visión Ogana
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios