Martes 28 de Junio de 2022

Parque Ogana:
El futuro punto de encuentro

La obra contará con una elipse o cancha de exposición de animales, un parque recreacional y un recinto multidisciplinario.  

Publicado: Viernes, 26 de Noviembre de 2010

La Organización Ganadera, Ogana, es una entidad fuertemente arraigada a la Región de Aysén, ya que su trayectoria y logros están estrechamente relacionados con la zona, al ser ésta una región ganadera.

Por eso, no es de extrañar que actualmente esté impulsando un proyecto que busca fomentar la cultura y además brindar un espacio para que los habitantes de la región -y en especial las nuevas generaciones de ganaderos- se reúnan con la comunidad.

Así nació el ambicioso proyecto denominado Parque Ogana, que, según indican en la entidad, "es el resultado de una reflexión de la organización, que forma parte de nuestra historia, y es la prolongación de quienes llegaron primero".

Básicamente, es un espacio que interpreta la cultura regional, vinculada al quehacer del campo de la Patagonia.


Para todo público

Este proyecto no está pensado sólo para los ganaderos. "Queremos que el Parque Ogana no sólo sea un espacio para la recreación y el esparcimiento, sino que al mismo tiempo se convierta en un lugar donde las demás actividades productivas regionales puedan realizar sus convenciones y acciones de extensión a la comunidad".

El proyecto se emplazará en un predio de 11,34 hectáreas, donde el objetivo es construir en un entorno natural, en el límite urbano de la ciudad.

El parque contará con una elipse o cancha de exposición de animales, donde además se pueden realizar encuentros comunitarios, cívicos y eventualmente actividades deportivas al aire libre.

Cabe mencionar que el parque, usando todas sus dependencias, puede contener hasta 10 mil personas, aproximadamente.

Sin duda, el recinto multidisciplinario es el producto estrella del Parque Ogana, ya que consiste en un recinto techado que permitirá albergar a 2.500 personas. Además, su diseño y tecnología permitirá desarrollar diversas actividades deportivas, artísticas y culturales.

Actualmente, en Ogana cuentan con el terreno y recursos para desarrollar la primera parte del proyecto, por lo que se encuentran en busca de socios para concretar la obra.

 

La conectividad se está adelantando
Formación de excelencia para los ayseninos del siglo XXI
Objetivos de la Secretaría Regional Ministerial de Educación
"Nos preparamos para el mejor momento del sector"
"Hemos avanzado mucho con nuestra ciudad"
Energía Austral aportará de 12 a 15 MW a Región de Aysén
"Aún tenemos muchos desafíos pendientes"
Proyecciones de un sector que se reactiva
25 años y sigue a paso firme en Aysén
"Es el momento de hacer más ciudad"
"Queremos traer y llevar cultura en nuestra región"
"Tras la crisis, no se debe perder el foco"
Proyecciones para la pesca y acuicultura
El pilar económico regional sigue fortaleciéndose
El futuro punto de encuentro
Visión Ogana
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios