Jueves 23 de Mayo de 2019

El dispositivo del año
La inteligencia cautiva a los usuarios móviles

Cada vez más personas de diferentes edades y actividades están cayendo rendidas frente a las posibilidades de conectividad, entretención y descarga de un mundo de aplicaciones que ofrecen los teléfonos inteligentes.  

Publicado: Miércoles, 27 de Abril de 2011

Pamela Carrasco T.

Son, sin duda, el dispositivo del año. Los smartphones han conquistado el corazón de todo tipo de usuarios en el mundo. Sólo como muestra, en 2011 se espera que el mercado mundial de teléfonos inteligentes crezca un 49% debido a que cada vez más consumidores y empresas cambiarán sus celulares tradicionales por dichos dispositivos.

Estos datos se desprenden de un nuevo estudio trimestral sobre telefonía móvil llevado a cabo por la firma de investigación de mercado International Data Corporation (IDC) en todo el mundo.

El crecimiento global del mercado en el año 2010 fue excepcional. Según el informe, los vendedores de smartphones lanzarán más de 450 millones de teléfonos inteligentes en el 2011 en comparación con los 303,4 millones de unidades vendidas en 2010.

Por otra parte, IDC asegura que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces más rápidamente que el mercado de la telefonía móvil en general.

Realidad local

 En el caso de Chile, actualmente hay entre 3 millones 200 mil y 3 millones 500 mil smartphones  operativos, lo que equivale a cerca del 19% del mercado total de teléfonos móviles, según cifras de la Asociación de Telefonía Móvil de Chile (Atelmo).

"El crecimiento de la venta de smartphones en el último tiempo se debe por una parte a la baja de precios considerable que han tenido estos equipos en conjunto con la oferta de planes multimedia que permiten adquirir un Smartphone a precios muy bajos, incluso a $0", dice Guillermo Pickering, presidente ejecutivo de Atelmo.

Además, agrega, hay una necesidad cada vez mayor de los usuarios por estar conectados en todo momento, ya sea por trabajo o por razones personales. "Las personas quieren poder acceder a internet en todo momento, compartir fotos, estados de ánimo, noticias, enviar e-mails o trabajar", explica.

Es que, sin duda, una de las cosas que más atraen a los consumidores de un teléfono inteligente es la posibilidad de acceder a los correos, entrar a internet y descargar aplicaciones. De hecho, un estudio de Comscore muestra que hasta febrero de 2011 en Estados Unidos un 36,6% de los usuarios de móvil descargan aplicaciones (un 3,2% más que en el último trimestre).

Por otra parte, el crecimiento del consumo de aplicaciones en smartphone se prevé que crezca un 19% anual hasta 2016, según datos de ABI Research. Se estima que el crecimiento de Android hasta dicha fecha lo coloque como principal servidor de aplicaciones desbancando de este lugar a Apple, que actualmente cuenta con una cómoda ventaja y situando por detrás de ellos a la creciente BlackBerry.

Y la competencia no da tregua. Según un estudio de Analysis Manson, el 20 por ciento de los usuarios de smartphones se cambiaría de red para tener acceso a mejores contenidos.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios