Martes 23 de Julio de 2019

Opinión:
El smartphone para mí, herramienta de productividad



Publicado: Miércoles, 27 de Abril de 2011

Por Hernán Orellana, secretario general de ACTI.

Aprovecho las características "inteligentes" del smartphone básicamente en el plano laboral.  Y en ese ámbito constituye para mí una herramienta de productividad.

Así, para mí el smartphone representa tres cosas que son fundamentales en mi trabajo. Significa la oportunidad de ver mi correo y manejar las cinco cuentas de emails con que opero. A la vez, revisar mi agenda, la que tengo sincronizada con el computador, por lo que puedo agendar reuniones en cualquier momento.

También tengo en línea mis contactos, con lo cual a través del teléfono tengo acceso y control a datos imprescindibles en mi día a día.

En lo que se nota que soy de la generación análoga es en el uso de la capacidad touch. Ahí mi restricción es el teclado, porque me cuesta mucho digitar en la pantalla del teléfono. La encuentro muy pequeña y en el teclado físico escribo con bastante mayor facilidad.

Este aspecto determina en buena medida mi relación de uso con el smartphone.

De hecho, por eso que aún no tengo un iPhone o un Samsung Galaxy, que a mi juicio son los referentes en cuanto a prestaciones con base touch. Pero estoy buscando un modelo en el cual la pantalla se deslice y aparezca un teclado.

La parte a la que aún no le he sacado provecho en mi HTC con Windows Mobile es toda el área de las aplicaciones, porque nuevamente he privilegiado el teclado y no la pantalla, que es de tamaño reducido. Para eso tengo el iPad, con el que complemento el smartphone, y accedo al mundo de las aplicaciones móviles.

La principal aplicación que utilizo es la de notas del iPad. Ahora ya no uso más cuaderno.

Esta herramienta me permite clasificar mis apuntes y buscar información al interior de éstas, es un muy buen block de apuntes. Por esa razón y porque escapa al uso productivo que doy al smartphone, en el iPad hago mi interacción con las redes sociales. Ahí tengo mi conexión a Linkedln, Twiter y Facebook.

También empleo la aplicación de mapas georreferenciados y dispongo de una agenda, que es la misma que tengo en el teléfono y en el notebook. 

Y aprovecho de visitar ahí páginas web como TED, el  Registro de Profesionales TIC de ACTI, los sitios web de mis trabajos, principalmente ACTI y AIEP, y noticias en línea a través de Emol y últimamente The Guardian.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios