Viernes 24 de Mayo de 2019

Smartphones de Entel:
El valor de una respuesta rápida

Con esta herramienta, las empresas están siempre comunicadas con sus clientes y su equipo de trabajo, para no perder oportunidades de negocio.  

Publicado: Miércoles, 27 de Abril de 2011

Son las 20:00 hrs. y un cliente le envía un correo electrónico pidiendo  unos datos para cerrar un importante negocio... Si no le contesta de inmediato, corre el riesgo de que lo haga con  su competencia, ¿puede entregarle la información en ese momento?

Si tiene un smartphone, no hay ningún problema, podrá responder de inmediato y cerrar el negocio; pero si no lo tiene, puede perder una gran oportunidad de negocio, ¿está dispuesto a correr el riesgo?

El smartphone o teléfono móvil inteligente permite enviar y recibir correos, y mantener sincronizado el calendario y los contactos. También tiene otras funcionalidades  similares a las de un computador, como acceder a mensajería instantánea y redes sociales, y tiene la posibilidad de instalar  programas o aplicaciones que mejoran la conectividad.

Con esta herramienta, las empresas pueden aumentar su productividad. Claro, porque los ejecutivos y quienes trabajan en terreno pueden estar todo el tiempo conectados, respondiendo emails, revisando su agenda o sus tareas pendientes. Y a través de la mensajería instantánea, ellos pueden seguir conectados con su equipo de trabajo, realizando tareas como coordinar horarios y pedidos, por ejemplo.

Otra ventaja importante es que en general los sistemas operativos respaldan la información del equipo, ya sea en la nube o en el computador, evitando que se pierda la información, en caso de robo, pérdida o cambio de equipo.

Alexis Licci, gerente de Marketing y Productos Mercado Empresas de Entel, comenta que tanto los equipos smartphones como los planes de datos están llegando a precios cada vez más accesibles para todo tipo de personas.

"Hoy no son sólo una herramienta de trabajo para el dueño o los altos ejecutivos de la empresa, sino también para la fuerza de venta o técnicos en terreno. Al usar estos equipos, ellos pueden cerrar negocios en forma más rápida, chequear stock desde cualquier punto del país o el extranjero, y mantener sincronizado su calendario con el de su computador sin necesidad de estar en la oficina, por ejemplo", dice el ejecutivo.

¿Qué permiten hacer?

Sobre estos equipos se puede implementar una gran variedad de aplicaciones, que van desde correo, contactos, calendario y tareas, hasta aplicaciones  de productividad individual,  como traductores de idiomas, registro y control de gastos, control de horas trabajadas, e itinerarios de viajes.

También se pueden implementar aplicaciones de negocios de ventas, cobranzas, trabajos técnicos en terreno o para mejorar la relación con sus clientes (CRM),  integradas a sistemas de negocios de la empresa y sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).

Además, las actuales capacidades de los equipos en términos de almacenamiento, procesamiento y comunicaciones permiten desarrollar aplicaciones móviles que se ajusten a las necesidades del profesional independiente, pymes y  grandes corporaciones.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios