Viernes 24 de Mayo de 2019

Claro Chile:
Teléfonos inteligentes al alcance de todos los chilenos

La empresa se ha preocupado de ofrecer equipos smartphones y planes de datos accesibles para diferentes segmentos de público y así masificar la tecnología.  

Publicado: Miércoles, 27 de Abril de 2011

Si en un comienzo en Chile los teléfonos inteligentes estaban reservados solo para ejecutivos o "geeks" fanáticos de la tecnología, hoy es cada vez más común encontrarse con personas de todas las edades y oficios disfrutando de los beneficios de estar permanentemente conectado, no importa donde se encuentren.

En Claro Chile se han preocupado por impulsar esta masificación, y desde hace más de un año comenzaron con una fuerte oferta de planes multimedia a precios muy convenientes y con teléfonos inteligentes a costo cero o a un precio mucho más accesible que lo conocido hasta ahora en el mercado.

"Hoy tres de cada diez equipos de postpago que se venden en la compañía corresponden a smartphones, lo que habla de un mercado en crecimiento, que busca equipos de esta gama  y que está muy interesado por participar de este mundo", dice Vady Guerra, director de SVA de Claro Chile.

El ejecutivo comenta que este tipo de oferta comercial, sumado al buen servicio, a una buena red y a la variedad de equipos, hizo que el perfil de usuarios creciera más allá del mundo ejecutivo y llegara a universitarios y gente joven, que busca poder acceder al correo electrónico, a los servicios de mensajería instantánea, a las redes sociales y además a las descargas de aplicaciones.

"Hoy los smartphones no son sólo una herramienta para resolver una necesidad de productividad, sino que son también una plataforma de entretenimiento, ya que los teléfonos vienen con ecosistemas de descargas de aplicaciones integradas", dice Guerra.

Proyecciones

Para este 2011 en Claro Chile esperan seguir con el crecimiento y continuar mejorando su oferta.

"Queremos que 4 o 5 de los planes de teléfonos que vendamos sean de smartphones. Este es un mercado muy competitivo y los clientes son muy exigentes, por eso vamos a seguir poniendo a disposición de las personas una cantidad importante de equipos a costo cero o a precios muy conveniente  y con una oferta de planes multimedia atractiva. Además, ofreceremos planes multimedia cuenta exacta, donde por $13.000 mensuales se pueda acceder a voz y datos incluido, lo que es muy interesante, sobre todo para el segmento joven", explica Vady Guerra.

Junto con esto, están realizando una campaña de difusión tecnológica para promover el uso de este tipo de tecnologías. Para eso cuentan con el sitio web http://lab.clarochile.cl, donde  le enseñan a los usuarios a sacarle partido a los smartphones.

"Quienes tienen un teléfono inteligente no necesariamente saben cómo configurar el correo o la cuenta de mensajería instantánea, y menos saben que pueden conectar su equipo a un computador para salir a internet, por ejemplo. Nosotros queremos que las personas sepan cómo sacarle provecho a esta tecnología para su vida diaria", añade el ejecutivo de Claro Chile.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios