Domingo 19 de Mayo de 2019

Smartphones y el mercado de aplicaciones:
Movistar pone el mundo al alcance de tu mano

Los smartphones se han convertido en los productos más apetecidos por los consumidores, ya que ofrecen la posibilidad de acceder a gran cantidad de contenidos virtuales y aplicaciones que enriquecen la experiencia del usuario. la oferta de movistar es variada y contempla lo último en tecnología.  

Publicado: Miércoles, 27 de Abril de 2011

La innovación siempre ha estado en el alma de Movistar. Esto, ya que entiende la constante necesidad de entregar a sus más de 10 millones de clientes los más novedosos equipos y servicios.

Entre ellos, uno de los preferidos por los usuarios son los smartphones, los que han incrementado de forma importante su participación de mercado, gracias a la versatilidad de sus funciones y a la cada vez más amplia oferta de aplicaciones que complementan los servicios originales del teléfono.

Según Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile, "hoy más del 35% de los clientes prefiere contratar un smartphone por sobre un equipo de menores prestaciones, y ese número aumenta de forma considerable. Esto ha sido influenciado principalmente por nuevos modelos más económicos y el uso de redes sociales".

Las ventajas de este tipo de equipos por sobre un teléfono básico recaen principalmente sobre sus múltiples funcionalidades.

"La primera diferencia notoria es que cuentan con un sistema operativo abierto que permite tener una tienda de aplicaciones desde la cual el usuario accede a miles de aplicaciones extras para descargar al celular, gratis y de pago. Estas aplicaciones sirven para casi cualquier cosa, multiplicando las posibilidades y usos del equipo Smartphone", señala Javier Valenzuela.

Además, los smartphones cuentan con características adicionales, como una cámara de alta definición para tomar fotos y grabar videos en HD, y un gran procesador con la potencia necesaria para que el usuario cuente con una buena experiencia cuando utiliza varias aplicaciones simultáneamente.

Adicionalmente, el teléfono smartphone debe tener una interfaz amigable, como una pantalla fulltouch, teclado QWERTY o una combinación de ambas. La conexión a internet es muy importante, por lo que un buen teléfono smartphone debe contar con al menos conexión inalámbrica Wi-Fi o 3G.

Por último, la capacidad de memoria para almacenar contenido y aplicaciones debe ser suficiente, así es que si no cuenta con una buena memoria interna, debe tener al menos una tarjeta de memoria externa.

Para cada persona

Desde hace algunos años estos equipos han comenzado a hacerse cada vez más comunes. En un comienzo eran utilizados por ejecutivos que necesitaban llevar una agenda y correo electrónico en el teléfono móvil. Hoy el uso del e-mail y la masificación de las redes sociales han fomentado la aparición de nuevos modelos para satisfacer las necesidades de nuevos y variados clientes, que optan por modelos con más funcionalidades para satisfacer sus necesidades de conectividad y ubicuidad.

Por otra parte, el uso de estos equipos simplifica el manejo de redes sociales por parte de los usuarios  y les permite estar conectados en cualquier momento sin necesidad de contar con un computador. Es posible tener información instantánea sobre sus amigos y familiares, obtener datos de lugares que están cerca de donde se encuentran, mantenerse informados de las últimas noticias de interés, consultar direcciones e indicaciones en el mapa y conocer la canción que escuchan con sólo acercar su celular, etc.

Apuesta de Movistar

Como líder en el mercado de las telecomunicaciones, Movistar está constantemente en la búsqueda de nuevos modelos de equipos para entregar una oferta variada e innovadora.

Consciente de la preferencia cada vez mayor de   smartphones por parte de sus clientes, cuenta con una gran oferta de equipos, en donde el 50% de ellos son teléfonos inteligentes.

Pero la experiencia del usuario de este tipo de aparatos no estaría completa si no se complementara con una oferta y soporte de servicios, que incluye una red apropiada, Mcloud, canales remotos de atención (ventas web, Mi Movistar Online, aplicación de Servicios para Smartphones, Cuenta Twitter y Facebook, etc.)

Dada la presencia y respaldo internacional de Movistar, la compañía está constantemente a la vanguardia ofreciendo lanzamientos exclusivos de los nuevos modelos smartphone.

Es por eso que, durante este año, la empresa ha lanzado los primeros modelos de smartphone con el nuevo Sistema Operativo Microsoft Windows Phone 7: LG Optimus 7, Samsung Omnia 7. Adicionalmente, Movistar ofrece equipos con los principales Sistemas Operativos del mercado: Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone y Symbian. Todos estos ofrecidos a precios muy convenientes junto a planes smartphone desde $18.480.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios