Sábado 24 de Agosto de 2019

Anuncios 2011:
Las telecomunicaciones tendrán su superintendencia

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, asegura que por fin se cumplirá con el compromiso del Gobierno de crear una Superintendencia de Telecomunicaciones que, de manera independiente, fiscalice a la industria y garantice los derechos de los ciudadanos.  

Publicado: Martes, 17 de Mayo de 2011

Era una vieja deuda de la industria con los consumidores. Durante años el tema de crear una Superintendencia de Telecomunicaciones rondó al sector sin ver humo blanco. Hasta ahora.

Este Día Mundial de las Telecomunicaciones es el marco perfecto para hacer realidad la promesa del Presidente Sebastián Piñera de crear una institución que cuente con recursos y modelos modernos de fiscalización, que garantice los derechos de los usuarios y una correcta fiscalización de los niveles de calidad de las empresas de telefonía fija y móvil, televisión e internet, entre otras.
"Puedo anunciar que este mismo mes cumpliremos con el compromiso del Presidente de ingresar la Ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones", dice el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

De hecho, en los próximos días se ingresará al Congreso un proyecto de ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones. De esta forma, se eliminará el doble rol normativo y fiscalizador de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y se separará la labor técnica de las funciones de políticas públicas, que continuará en manos de la Subtel.

Para el ministro Errázuriz, la creación de la superintendencia es un compromiso presidencial. "Y conforme a ese compromiso hemos trabajado muy seriamente, con profundidad y mirada de futuro en un proyecto de Ley que mire la institucionalidad necesaria para el siglo XXI".


Más competencia

La Superintendencia se veía venir. La industria de las telecomunicaciones tiene alrededor de 27 millones de relaciones comerciales. No existe otro mercado en Chile de servicios públicos con esa masividad. Todos los chilenos en alguna esfera de sus vidas son usuarios de servicios de telecomunicaciones, de ahí la importancia vital de modernizar el Estado para dar plenas garantías a los usuarios.

"A nadie le cabe duda en Chile que es urgente modernizar y crear una Superintendencia que resguarde los derechos de 17 millones de chilenos que usan a diario las telecomunicaciones para comunicarse, estudiar, trabajar y emprender", sostiene.

El ministro Errázuriz asegura que tenemos un mercado maduro, con grandes empresas que han comprendido que la competencia tiene que darse en la calidad de servicio, en las inversiones y en el respeto a los usuarios.
"No creo que exista nadie en Chile que pueda temerle a una mejor fiscalización y a reglas claras para empresas y usuarios. Una superintendencia moderna, flexible, convergente, capaz de evolucionar a la par del cambio tecnológico, con recursos y facultades para resguardar los derechos de los consumidores y evitar eventuales abusos, es lo que Chile necesita para estar a la altura de un país desarrollado", sostiene el ministro en el marco del Día Mundial de la Telecomunicaciones.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios