Sábado 24 de Agosto de 2019

Nuevos actores:
Grupo Gtd entra al mercado de la telefonía móvil con servicios de última generación

El nuevo servicio de la empresa, llamado GTD Móvil, se comenzará ofreciendo a través de Telefónica del Sur y luego abarcará todo el territorio nacional con terminales y servicios de valor agregado de avanzada.  

Publicado: Martes, 17 de Mayo de 2011

Desde su creación a fines de la década del 70, el Grupo Gtd ha realizado un aporte relevante en el mercado de las telecomunicaciones, introduciendo competencia en el sector, mediante nuevos servicios e innovación.

Ejemplo de esto es el haber introducido de manera pionera a nivel regional los servicios de Fibra a la Casa (FTTH); donde tanto Gtd Manquehue como Telefónica del Sur han sido empresas pioneras en el despliegue de este tipo de servicios de última milla, en el sector residencial.

También fueron la primera compañía en poner a disposición una red IP nativa y basada principalmente en cables de fibra óptica, lo que a juicio de Alberto Domínguez, director del Grupo Gtd, generó grandes ventajas para interconectar sistemas, plataformas y dependencias, sobre la base a redes privadas. "Importantes empresas transnacionales confían en Gtd para el despliegue de sus negocios a lo largo de Chile", comenta.

Claro que, a juicio del ejecutivo, lo que diferencia a la empresa son sus altos niveles de servicio. "Son muchos los clientes que nos han señalado que Gtd ha obligado, a lo largo de los años, a que la industria mejore paulatinamente sus estándares, al ofrecer un servicio significativamente mejor que el resto de las compañías", dice Domínguez.


Al mundo móvil

Fieles a esta constante preocupación de ir siempre un paso más adelante, el Grupo Gtd sorprenderá al país con su nuevo servicio de telefonía celular, GTD Móvil, con el que entrará al mercado de la telefonía móvil, amparado en una alianza concretada a principios de este año con Movistar.
 
GTD Móvil tendrá cobertura en todo el territorio de Chile y vía Roaming en el extranjero. Los servicios que comenzará ofreciendo a través de Telsur son de voz, datos o internet 2G y 3G, además de servicios de valor agregado como SMS, MMS y USSD.

Alberto Domínguez cuenta que tendrá servicios especialmente diseñados para el mercado empresa y masivo aprovechando la gran base instalada de clientes de Telefónica del Sur.

"A esta base de clientes nos orientaremos desde un inicio con productos atractivos y equipos terminales de última generación, aprovechando el empaquetamiento de servicios como herramienta de fidelización, la que hemos profundizado en el mercado fijo a través de nuestro Triple Play IP con Telefonía IP, Banda Ancha y TV Digital HD, y donde GTD Móvil viene a ser el complemento ideal para nuestra amplia cartera de servicios", dice el ejecutivo.

Y añade que, desde el punto de vista operativo, GTD Móvil se presenta al mercado como un operador móvil integral, es decir, "es responsable 100% de la atención y venta de servicios a sus clientes para lo cual ha implementado y potenciado todos los canales de atención que tenemos en la Web, oficinas comerciales, IVR y Call Center, todos especialmente dedicados a este segmento de mercado", explica.


Por buen camino

Para Alberto Domínguez, aún hay desafíos pendientes por resolver en materia de telecomunicaciones en el país. "Aún quedan tareas pendientes, tales como llegar con la mayor cantidad de servicios de telecomunicaciones innovadores a todo el territorio nacional y aumentar en forma importante la penetración de la internet en el sector residencial. En ambos ámbitos se están dando pasos importantes", comenta.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios