Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Claro Chile:
Aportando a la calidad de vida de los chilenos

En la empresa creen profundamente en la democratización de las comunicaciones y en el acceso a las mejores tecnologías, y trabajan para ofrecer los mejores servicios para todos los ciudadanos.  

Publicado: Martes, 17 de Mayo de 2011

Durante los últimos años, las telecomunicaciones han tomando un notorio protagonismo en la vida de los chilenos. Según cifras entregadas por la Subtel en junio del año pasado, el país cuenta con 17,6 millones de teléfonos celulares, lo que se traduce en una penetración de más del 100%. Por otra parte, el mercado móvil ha crecido un 12,4% en los últimos años.

Este aumento explosivo ha hecho que las empresas entiendan las telecomunicaciones como un factor clave dentro de la calidad de vida de los chilenos. La conectividad y la comunicación ya no son un lujo sino un requisito básico a la hora de elegir una compañía de telecomunicaciones.

Claro lo ha entendido de esta manera y no sé queda atrás a la hora de entregar soluciones para sus clientes. Gerardo Muñoz, gerente general de Claro Chile, afirma que, "en Claro creemos en la democratización de las comunicaciones y en el acceso a las mejores tecnologías para todos los chilenos, es por eso que día a día trabajamos en alianzas y proyectos que nos permitan contribuir a una mejor calidad de vida de todos nuestros clientes, no sólo en mejorar los servicios que hoy ofrecemos, sino que también en entregar productos con valor agregado".

Muñoz comenta que, "para Claro, el 2010 fue un año desafiante. De la voz y los datos de la telefonía móvil, pasamos a un mundo multiservicios donde el norte es entregar a cada cliente la mejor solución para sus necesidades de comunicación, aprovechando lo mejor de ambos mundos, fijo y móvil, y potenciándolos entre ellos con ofertas comerciales para el mercado masivo y de empresas de alto valor agregado".

Para el presente año el desafío está en la masificación. "En el ADN de Claro está la democratización de las telecomunicaciones, por lo que estamos trabajando para dar cada vez más posibilidades de acceder a nuestra oferta", afirma el gerente general.


Alianza estratégica
 
Hoy, la gran tendencia en el mundo de las telecomunicaciones es internet y la conectividad. El uso de smartphones ha crecido considerablemente durante el último tiempo en Chile. La conexión ininterrumpida a internet y sobre todo a las redes sociales son parte de los servicios más requeridos por los clientes.
 
Son estas últimas las que  se consolidan como un importante medio de comunicación y Claro ha debido trabajar rigurosamente para ir al ritmo de  esta tendencia.

Una prueba clara de esto ha sido el aumento de los teléfonos inteligentes entre los usuarios. Durante el 2010, de la totalidad de teléfonos que se vendieron, el 22% de los teléfonos móviles corresponden a smartphones, cifra que sin duda crece a pasos agigantados tanto en Chile como en el resto del mundo.
 
Tomando en cuenta esta nueva tendencia del mercado y considerando la importancia que tiene la conectividad para su clientes, Claro anunció hace pocos días una alianza estratégica con Samsung, la cual permitirá a los clientes de Claro acceder de forma exclusiva a toda la familia Galaxy, ampliando así la oferta de equipos smartphones, ideales para aprovechar los servicios y cobertura que ofrece Claro. Ésta es sólo una de las tantas iniciativas de la compañía por ofrecer los equipos más innovadores, que serán soportados por la gran infraestructura de comunicaciones de Claro. 


Valor agregado

En Claro Chile, uno de los objetivos es ofrecer comunicación y entretenimiento a la mayor cantidad de personas en el país, buscando responder a las necesidades de todos aquellos usuarios de telefonía que busquen productos innovadores, avalados en un servicio de excelencia y que entrega soluciones que se adaptan a sus necesidades y de esta forma continuar con el aporte a su calidad de vida.

Es así como Claro continuamente busca alternativas de innovación tecnológica, nuevos productos, servicios y aplicaciones. Es por esto que junto a Incuba UC y LG lanzaron Ecosistema de Emprendimiento Móvil, una plataforma que busca acoger ideas que agreguen valor al ya desarrollado mercado móvil, logrando así el desarrollo de innovaciones que contribuyan a la calidad de vida de los clientes de Claro.
 
Gerardo Muñoz afirma que "queremos generar un espacio para que confluyan tanto las ideas de los emprendedores como las necesidades de los usuarios donde el cliente sea el beneficiario final y uno de los eslabones más importantes de la cadena".

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios