Domingo 19 de Mayo de 2019

Opinión:
La integración de datos y la comunicación de voz

La tecnología y los sistemas digitales deben estar al servicio de las ciudades y las personas, proporcionando herramientas y soluciones integrales.  

Publicado: Martes, 17 de Mayo de 2011

Por Gabriel Contesse, Gerente General de Motorola Chile.

Chile se encuentra en vías de un gran cambio tecnológico, que le permitirá a sus ciudadanos acceder a una nueva era, donde la interacción, la información en tiempo real darán a éstos un nuevo lugar y rol. La tecnología digital abre las puertas de una comunicación que debe ser usada para el bienestar de la sociedad.
 
La digitalización es la tendencia en el mundo de las telecomunicaciones. Son distintos los sistemas y tecnologías que están migrando, pues los beneficios y ventajas para la industria y las personas son mayores a los de la realidad analógica. 

Es fundamental detenerse a pensar en las ciudades y las personas, puesto que la tecnología y los sistemas digitales deben estar al servicio de éstas, proporcionando herramientas y soluciones integrales a problemáticas individuales y colectivas.
 
En este marco, la seguridad pública es una de las grandes áreas que pueden y deben aprovechar las ventajas de esta nueva era. Pr ejemplo un equipo tan común como la radio se transforma en la estrella del cambio, pues aplicaciones avanzadas disponibles a partir de la transición a tecnología digital incluye funcionalidades de que permiten a sus usuarios un mayor nivel de seguridad y eficiencia en sus tareas.

La tecnología de radio digital no solo tiene mayor vida útil, capacidad y calidad, sino que utiliza datos telemétricos que permiten controlar dispositivos externos como alarmas o puertas, convirtiendo a la radio en una herramientas flexible, permitiendo a los trabajadores y usuarios actuar oportuna y eficazmente ante situaciones críticas.

Aplicaciones de datos de localización en interiores y exteriores, interconexión telefónica en casos en que la radio puede operar con teléfonos fijos, y otras novedades como "empleado inactivo", que permite al equipo pedir ayuda en los casos en los que el trabajador no pueda hacerlo, posibilita a las fuerzas de seguridad y orden como bomberos y carabineros operar bajo un nuevo paradigma, pues necesitan de tecnologías intuitivas y equipos que les permita actuar con rapidez y certeza en los momentos que realmente importan y que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Porque la tecnología de comunicaciones debe responder, pues cada segundo cuenta, lo que debe asegurárseles como recurso es acceso a las redes de comunicaciones de las otras entidades de atención de emergencias, para garantizar la Interoperabilidad entre ellas.

Seguridad, información, rapidez y eficiencia son los temas que prioritarios, sea que se trate de comunicaciones de nivel empresarial o de misión crítica, porque cuanta más información posea el usuario, más inteligente y rápidas serán las decisiones que tome.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios