Jueves 15 de Noviembre de 2018

Literatura:
Placer que no pasa de moda



Publicado: Jueves, 19 de Mayo de 2011

Entre los escritores más reconocidos del último tiempo podemos mencionar a Stieg Larsson, con su trilogía "Millenium", obra que se ha traducido a más de 40 idiomas y que ha vendido más de 10 millones de ejemplares. Esta novela relata las proezas del periodista e investigador Mikael Blomkvist y la hacker tatuada Lisbeth Salander, quienes realizan una cruzada contra la delincuencia. Larsson murió en 2004, a los 50 años, y ya tenía cerca de 100 páginas escritas del cuarto libro, y según sus amigos estaba programando otros seis.

Anna Jansson, Mari Jungstedt, Camilla Läckberg y Åsa Larsson son otros  de los exponentes de la narrativa policiaca que han debutado con éxito esta última década. Sus novelas se ambientan en los lugares que aman. Por ejemplo, Jansson y Jungstedt tienen como escenario de sus narraciones a Gotland. En tanto, Cecilia Läckberg eligió Fjällbacka, su tierra natal. Finalmente, Larsson ambientó sus tres novelas en la ciudad minera de Kiruna.

Torgny Lindgren es uno de los novelistas más conocidos y admirados de Suecia. Su salto a la fama lo dio en 1982, con "El camino de la serpiente sobre la roca". Sus libros se han traducido a 30 idiomas y desde 1991 es miembro de la ilustre Academia Sueca. También ha sido galardonado con numerosos reconocimientos, incluyendo el principal premio literario de Suecia, Augustpriset, y el Prix Femina francés.

Como personaje que ha trascendido fronteras, es imposible no mencionar a Pippi Calzaslargas. Su creadora, Astrid Lindaren, sufrió la censura en algunos países, ya que sus libros rompen con los roles condicionados por el sexo. Sus obras se tradujeron a más de 70 idiomas y llegó a ser la escritora sueca más vendida en el mundo entero.

Finalmente, Henning Mankell es el autor de numerosas novelas de corte tanto juvenil como adulto. Es conocido principalmente por la serie de libros centrados en el detective Kurt Wallander, que se ha traducido a varios idiomas e incluso fue llevado a la televisión. Su novela "La falsa pista" obtuvo el premio británico de novela negra Macallan Gold Dagger.

 

Chile y Suecia cada vez más cerca
Fuerza sustentable
Tecnología, mentalidad y supervisión... la mezcla perfecta
Ciudades realmente para vivir
Un país cada día más saludable
Creatividad reconocida mundialmente
Una industria con siglos de tradición
Sabores y originalidad que cautivan
Embajadores del buen gusto
Más de 100 años apoyando a las familias
Descanso y naturaleza en miles de islas
Placer que no pasa de moda
Producto de exportación
Suecia en cifras
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios