Domingo 19 de Mayo de 2019

Tecnología LED:
Imagen y estilo se toman las nuevas pantallas

Los televisores con tecnología LED son lo más avanzado en lo que a pantallas se refiere. No sólo son más delgados y estéticos para instalarlos en algún espacio de la casa, sino que además ofrecen una imagen superior a la conocida hasta ahora, mayores prestaciones y considerable ahorro en el consumo de energía.  

Publicado: Martes, 31 de Mayo de 2011

Pamela Carrasco T.

Son lindos e inteligentes. Los televisores LED se han ganado las preferencias de los tevitos de todo el mundo. Es que no sólo son ultraflacos (¡pueden tener un grosor de menos de un centímetro!) y se ven de lo más estilosos en la sala de estar, sino que además tienen una serie de ventajas respecto de sus antecesores tecnológicos en lo que a pantallas planas se refiere.

Por primera vez en mucho tiempo, las ventas de televisores basados en retroiluminación LED han superado a los más convencionales LCD a comienzos de este año en Japón. Pese a que su precio mayor de los televisores con esta tecnología, se ha visto un incremento en un 51,4% de compras de equipos basados en tecnología LED. Los especialistas pronostican que los precios irán bajando en el mediano plazo, lo que hará que se empiecen a masificar en otros países también.

Su gran punto a favor respecto de otras pantallas es la calidad de la imagen producto. Tiene un gran contraste, mejor brillo y tasa de respuesta y los colores son mucho más uniformes. Eso hace que ya no se ven imágenes fantasmas ni que se vea mal cuando no se está totalmente de frente, como ocurre con otros televisores.

La mayoría de las TV de este tipo son Full HD, es decir cuentan con una resolución de 1920 x 1080, con entrelazado progresivo. Y son estos televisores los que pueden contar con conexión a internet, a aplicaciones y acceso a redes sociales como Facebook o Twitter.

Además, los TV con capacidades 3D trabajan con tecnología LED, por lo que todo apunta a que son las pantallas del futuro.


¿De qué se trata?


Para hacerse una idea de lo que estamos hablando, formalmente LED significa Light-Emitting Diode. En esencia, un televisor LED usa diodos (válvula electrónica) para iluminar desde atrás la pantalla de cristal líquido.

Antes, esa iluminación provenía de tubos, tecnología que es conocida como CCFL (de tubos fluorescentes) y es la que predomina en la mayoría de los LCD. Al reemplazar los tradicionales tubos fluorescentes por pequeños diodos emisores de luz se logra reducir considerablemente el grosor de una pantalla LCD. Así, se obtiene mejor calidad de imagen, derivada de un mejor contraste.

Otra de sus ventajas es que consumen menos energía que los LCD a la vez que disipan energía de manera más eficiente.  También se calientan menos, duran más, no usan materiales tóxicos y como no utilizan mercurio para realizar su fabricación y tampoco necesitan de usar plomo, no genera residuos y producen menos polución al ser descartado.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios