Lunes 22 de Julio de 2019

Distintas aplicaciones
¡Las pantallas están por todas partes!

La tecnología LED no sólo está en los televisores de las casas o las salas de espera. Cada vez es más común encontrar pantallas hipergrandes en lugares públicos con este sistema de iluminación.  

Publicado: Martes, 31 de Mayo de 2011

Están por todas partes y seguro los hemos visto. Los televisores de LED se han convertido en una de las opciones favoritas para transmitir videos en exteriores y en lugares como los estadios, gimnasios u organismos públicos.                          

Desde el advenimiento de diodos electroluminiscentes ultraluminosos y sus circuitos respectivos, los LED permiten crear actualmente pantallas escalables ultragrandes que otras tecnologías existentes no pueden igualar. Por eso es común ver estas pantallas en centros comerciales, estadios, estaciones de metro, aeropuerto o en la vía pública para mostrar publicidad.


Mejor imagen

Sus ventajas saltan a la vista. Primero, se pueden tener pantallas ultragrandes sin perder la calidad de la imagen.

Otro de los puntos positivos de esta tecnología para los espacios públicos está su gran flexibilidad para distintos ambientes y condiciones climáticas; amplia variedad de colores (cuentan con una gama de más de 55 billones de colores); calidad de brillo, lo que permite su perfecta viosualización en condiciones de distancia y sol, por ejemplo, y mayor contraste son ejemplos de estas características.

Gran parte de este éxito se debe a los niveles de brillo cada vez más grandes que se consiguen con nuevos materiales y procesos de fabricación de paneles, así como la llegada de los LED azules y blancos por RGB (a todo color) y aplicaciones de iluminación general. A medida que el nivel de sofisticación se eleva para el uso de LED, también lo hace la necesidad de medidas precisas de las propiedades ópticas LED.

Ojo, que aunque ocupen la misma tecnología de base, la pantalla de su casa no es exactamente igual que la de la calle, por ejemplo.

Hoy existen dos tipos de pantallas LED. Están las "indoor", que son aquellas diseñadas para uso interior; poseen mayor nitidez y menor brillo. Y las "outdoor" son las que están diseñadas para uso exclusivo de exteriores; son las más brillantes y se leen perfectamente bajo la luz del sol. Estas últimas están formadas por módulos que permiten su ampliación, ideal para lugares públicos.

En sí, estas pantallas outdoor son resistentes a los golpes, hecho que determina que se utilicen en vallas publicitarias de estadios, donde tanto los golpes como la exposición al ambiente son inconvenientes ampliamente superados por este tipo de pantallas.


¿De qué hablamos?

LED (del light-emitting diode) es un semiconductor que emite luz policromática atravesada por la corriente eléctrica. El color que emite depende del diodo y el material semiconductor que se utiliza en su fabricación. Las luces LED no poseen filamentos, de allí que tenga una mayor duración y su funcionamiento sea más confiable que las luces tradicionales.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios