Lunes 22 de Julio de 2019

Tendencias:
El matrimonio entre la TV e internet ya es una realidad

Revisar el correo o escribir en Twitter mientras se ve la serie favorita será cada vez más común, gracias a los nuevos televisores conectados a la web.  

Publicado: Martes, 31 de Mayo de 2011

Era inevitable que pasara. El rey de la casa (el TV)  y la red de redes tenían que estar juntos alguna vez. Este 2011 la industria anunció que será el año de la TV+Internet, un dúo dinamita que hace realidad la convergencia digital e impulsa la creación de dispositivos que ofrezcan contenidos web, aplicaciones y una imagen en alTa resolución.

En la pasada Consumer Electronic Show diversas empresas, como Samsung, LG o Sony, anunciaron sus sistemas de televisión conectada. Y se viene más, considerando que el 21% de los televisores vendidos en 2010 ya tienen conexión a internet.  Es más, para 2015, la consultora GigaOM Pro estima que seis de cada 10 televisores distribuidos en el mundo tendrán acceso a internet.


Todo conectado

Así, ahora los televidentes podrán acceder a sus correos electrónicos, Facebook, Twitter, YouTube y contenidos más de la web, así como hacer llamadas gratuitas a través de Skype desde la pantalla de su televisor o sólo aprentando el control remoto. Es la promesa de la televisión inteligente, conectada y con contenidos que migran por todas las pantallas, sean televisores, iPad, notebooks o celulares.

Estos nuevos televisores con internet disponen de aplicaciones para que los usuarios elijan qué contenidos desean ver en su pantalla, sin depender de la programación que les impone la TV tradicional. Por ejemplo, hay canales que disponen de aplicaciones para que sus usuarios las descarguen y vean capítulos de series que ya no están al aire. Del mismo modo, hay otras herramientas que permiten identificar el nombre de una canción que esté sonando o que hacen posible controlar el televisor desde un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una tableta.

Muchos incluso hablan de la TV Social o TV 2.0, que aprovecha e integra el poder de las redes sociales para crear un nuevo tipo de experiencia de usuario. Esto permitiría ver contenidos de televisión únicos que realmente correspondan a los intereses y pasiones de los televidentes, con un poco de ayuda (visible e invisible) de tus amigos, hacer comentarios en los espectáculos, participar en el backchannel y decir lo que piensas, chatear con tus amigos tratando de adivinar la respuesta correcta, mientras haces búsquedas en Google, o recibir y leer las recomendaciones en vivo de lo que hay de bueno.


Comerciales participativos

La social TV es también una gran oportunidad de marketing, ya que ofrece una nueva forma de abordar los posibles clientes y construir relaciones basadas no en la interrupción, sino basado en la afinidad y la participación.

Además, las empresas que pueden acceder a tales preferencias personalizadas de los usuarios pueden realizar la publicidad en televisión mediante la utilización de métodos menos intrusivos y ofrecer contenidos de valor relevante, servicios, herramientas o servicios sociales que, sin romper la intimidad personal.

Los analistas sostienen que para la industria esto es todo un cambio en la distribución de los contenidos hacia la nube y el streaming. Con nuevos socios tecnológicos y en busca de sistemas de protección de derechos donde la copia y los DVD son sustituidos por el pago por visión y las suscripciones. Donde las ventanas se unen para que el público no tenga que esperar tanto por los estrenos para evitar la piratería y el televidente pueda disfrutar más con alta definición o 3D, pero también con aplicaciones como las de Yahoo para interactuar con programas y publicidad. Toda una reinvención de la pantalla.


La historia

La carrera televisiva no para. Primero sorprendieron los plasmas; luego los LCD de 32' y finalmente los potentes LED. A fines del año pasado irrumpieron los primeros televisores 3D y ahora el futuro apunta a la TV Internet. Claro que la unión entre televisión e internet no es nueva. Ya en 2000 la compañía de la manzana sacó al mercado Apple TV, equipo que reproduce videos desde iTunes en el televisor. En 2010, nació Google TV como una plataforma instalada en equipos Sony y Logitech. Hoy, la diferencia es que la convergencia se espera sea masiva y se instale en modelos Plasma, LED y 3D.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios