Lunes 15 de Julio de 2019

Una nueva forma de ver televisión:
Los desafíos de la TV Digital

La llegada de la Televisión Digital Terrestre abrirá en el país una nueva forma de acceder y disfrutar de los contenidos de la pantalla chica en Chile.  

Publicado: Martes, 31 de Mayo de 2011

Pamela Carrasco T.

La esperada TV digital abierta ya está a punto de hacerse realidad. Luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que crea la Televisión Digital Terrestre (TDT) está siendo discutido en el Senado para su última etapa de tramitación.

Si bien este nuevo estándar requerirá de contar con televisores que tengan la tecnología digital incorporada (o bien se hará necesario el uso de un conversor externo), esta TV abierta permitirá que nuestro país pueda tener no sólo mejor calidad de imagen y diversidad de contenidos en la televisión, sino también la posibilidad de tener servicios tan importantes como los sistemas de alerta temprana para emergencias que funcionan con la TV digital

Sin duda, la Televisión Digital Terrestre abre nuevas posibilidades para el desarrollo de servicios convergentes en las tecnologías, que deberán ser aprovechadas por Chile para fomentar el desarrollo de una industria local exportadora de estos servicios a nivel mundial.

El proyecto de ley acelera a tres años el plazo máximo para que los canales actuales de televisión abierta repliquen su cobertura analógica actual, en formato digital, al 85% del país y a cinco años para cubrir el 100%. El proyecto original planteaba ocho años. Además, introduce la obligación de transmitir cuatro horas de programación cultural a la semana, lo que cuadriplica la norma actual.

El proyecto en discusión además establece que el 40% de las concesiones asignables para la televisión digital serán destinadas a señales de radiodifusión televisiva de libre recepción, regionales, locales, comunitarias y aquellas nacionales o regionales que el CNTV califique como culturales o educativo-infantiles.

También será obligación instaurar campañas de utilidad pública y se introducen una serie de subsidios públicos para favorecer el desarrollo de canales de televisión que necesiten apoyo para entrar al mercado y para la creación de contenidos.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios