Jueves 15 de Noviembre de 2018

Innovación:
Los artistas se encuentran con la tecnología

FictionCity es una red social y geoespacial dirigida únicamente a artistas, creativos, diseñadores y otros profesionales vinculados al arte.  

Publicado: Jueves, 9 de Junio de 2011

En el mundo de las redes sociales hay de todo y para todos los gustos, pero la mezcla de arte, web 2.0 y georreferenciación es más que novedosa. Eso es lo que  propone FictionCity (www.fictioncity.net), una plataforma donde los artistas pueden comunicarse directamente con otros artistas y con empresas que los apoyan en cualquier parte del mundo.

Está diseñada para que el artista pueda, además de expresar su arte, exponerse de forma organizada, atractiva y sencilla.  El usuario no sólo tiene contacto directo con otros artistas sino también con empresas, institutos y organizaciones que los buscan para los que tienen la opción de subir su currículum y enseñar sus obras de arte en formatos de audio, vídeos, fotografías y escritos sin necesidad de que sean "amigos".

Una de las herramientas originales es la búsqueda geoespacial diferenciada. En este sentido, la misma cuenta con tres vínculos que permiten a los usuarios seleccionar el modo de relacionarse pudiendo elegir más de una opción. En el vínculo "Café", dos o más usuarios pueden darse cuenta en donde se encuentran ubicados en un momento determinado. En el área de "Casa", un usuario pueda ofrecer alojamiento a otro. Y en "Taller" se puede compartir el lugar de trabajo con otros/as generando relaciones de coworking y colaboraciones entre artistas.


Todos conectados

A través de los vínculos mencionados la plataforma permitirá ubicar geoespacialmente a sus usuarios las 24 hs. de manera que posibilita establecer contacto en forma permanente.

"Los usuarios pueden utilizar esta tecnología a su favor, desde organizar sus trabajos artísticos en un portfolio multimedia y compartirlos públicamente en un link hasta producir la primera colaboración fílmica universal. Nuestra plataforma es como el arte, no tiene límites", comenta Silvio Pestrín Farina, fundador y CEO de FictionCity. 

FictionCity tiene a su vez la aplicación original "GO GLOBAL", un desarrollo único en donde empresas, institutos o grupos tienen la posibilidad de organizar desde concursos, muestras virtuales, recitales y audiciones hasta la elección de todo un equipo de producción y arte para una película colaborativa a nivel global.

 

Tecnología crucial a la hora de enfrentar una emergencia
La herramienta para ir hacia donde están los consumidores
XYGO, contribuyendo a la modernización del Estado
Esri lanza ArcGIS Online, El "SIG para TODOS"
Una respuesta a los desafíos del desarrollo territorial del país
Dime qué dispositivo tienes y te diré dónde andas
SIIE: Apoyo en la toma de decisiones frente a amenazas naturales
Una ayuda para el sector forestal y de los recursos naturales
Breves
Diversas opciones para especializarse
La libertad del software en los SIG
Breves
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios