Sábado 25 de Mayo de 2019

Tendencias:
Los portátiles se vienen con todo este 2011

Delgados, súper livianos, con baterías muy duraderas, ultrapotentes, ecológicos y, como si fuera poco, preparados para trabajar desde la nube. Así es la nueva generación de notebooks 2.0  

Publicado: Jueves, 7 de Julio de 2011

Pamela Carrasco T.

Son casi un artículo imprescindible para cualquier estudiante, profesional o fanático de los videojuegos que quiera sacarle el jugo a la productividad. Los notebooks hace rato dejaron de ser un lujo y se han transformado en una necesidad para buena parte de la población.

Con precios cada vez más accesibles y mejores prestaciones, las ventas de estos productos en Chile no paran de crecer. Es que no sólo el precio los ha hecho atractivos. También sus crecientes prestaciones.


Mayores prestaciones

Con baterías de larga duración (algunos llegan a las 14 horas), mayor ahorro de energía y procesadores ultra potentes, hoy estos dispositivos pueden tener un desempeño igual o superior a los computadores de escritorio de máximo desempeño.

Además, son cada vez más livianos, de modo de competir con los netbooks y tablets, pero con todas las capacidades de cómputo que un usuario necesita y que muchas veces no tienen los netbooks.


En la nube

Otra de sus características es la capacidad de trabajar en la nube, para sumarse a la moda del Cloud Computing.

El que dio el primer paso en este sentido fue Google, con su nuevo sistema operativo Chromebooks basado en la web. Es decir, que ofrece almacenamiento "en la nube". Para ello, propone utilizar toda una gama de productos Google, como Picassa, Gmail, Google Docs y otros. Todos tus archivos pueden quedar almacenados en internet.

Samsung y Acer son los primeros fabricantes en lanzar al mercado sus chromebooks con baterías de larga duración, promocionando un día completo de uso sin necesidad de recarga y un inicio instantáneo, pero carecen del clásico escritorio y su sistema está basado directamente en el navegador, por lo que es necesario trabajar con los archivos en la nube de Google.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios