Domingo 26 de Mayo de 2019

Notebook Serie 5:
Samsung trae la nueva era Chrome sin límites

La marca líder en mercado de notebooks y netbooks en Chile contará con el recientemente lanzado Chromebook, un notebook que funciona basado en Internet.  

Publicado: Jueves, 7 de Julio de 2011

Hace más de una década resultaba casi imposible pensar en un computador que fuera capaz de encender en tan sólo segundos y cuyo sistema operativo estuviera basado en internet. Hoy, ese computador es una realidad y se llama Samsung Serie 5 Chromebook.

Pero ¿cómo fue posible? Hace unos meses Google anunciaba el lanzamiento del Chromebook, un notebook diseñado especialmente para entregar más rapidez y seguridad al usuario. Son precisamente estas características las que lo diferencian de un dispositivo normal, explica Eduardo Yon, director comercial de la División Infosystems de Samsung Chile.

"Las ventajas del Samsung Serie 5 son su velocidad, que permite un encendido en 5 segundos; la seguridad, pues son libres de virus y los datos nunca se pierden, y finalmente por la simplicidad de administración", dice.

El Chromebook Serie 5 de Samsung está equipado con una configuración estable, lo que permite que los usuarios no tengan que preocuparse de la mantención del sistema operativo ni de la seguridad.

Samsung es una de las marcas que decidió apostar por los Chromebooks. "En Samsung siempre buscamos desarrollar los productos que hagan la vida más fácil a los usuarios y que cubran sus necesidades. En este caso Google y Samsung van por el mismo camino, y es por eso que decidimos como empresa ser parte del desarrollo de Chromebooks", señala Yon.

Pese a que estos computadores aún no están disponibles en Chile, su reciente lanzamiento mundial generó gran expectación en los consumidores chilenos, que buscan estar a la vanguardia en tecnología.

Para Eduardo Yon "el mercado chileno es muy desarrollado, una vez que estén disponibles en Chile la adopción será bastante rápida. Apenas Google esté listo para proveer su servicio en Chile, Samsung pondrá a disposición de los usuarios sus dispositivos".


En la nube

Si bien aún es un concepto un tanto desconocido, el "Cloud Computing" o computación en la nube es quizás la forma que revolucionará el acceso y manejo de la información.

Este concepto nace junto a los Chromebooks, ya que el Cloud Computing permitirá el acceso a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, recalca el director comercial de la División Infosystems de Samsung Chile.

"La principal ventaja es poder acceder a la información desde todos los lugares y dispositivos. La capacidad de almacenamiento ya no está limitada por los dispositivos de acceso, sino que se puede modificar de acuerdo a la necesidad de cada usuario. Esto quiere decir que no existen limitantes en torno a la capacidad de almacenamiento y serán los propios consumidores quienes podrán configurar o guardar sus datos acorde a sus requerimientos o necesidades", explica Eduardo Yon.

De esta manera, al estar la información disponible en la web, todo se simplifica para el consumidor. Los datos que un usuario recopila a través de un Chromebook son guardados en grandes servidores distribuidos en muchas locaciones; por lo tanto; "la seguridad es trabajada por expertos en manejo de datos, entregando la más alta disponibilidad", afirma el ejecutivo.

El Chromebook es un dispositivo que a través de sus múltiples características busca mejorar la experiencia del usuario, de modo de hacer del manejo de información un sistema más sencillo y sin limitantes.

"Los Chromebooks de la Serie 5 de Samsung entregan una alta disponibilidad, performance y movilidad. Debido a que la administración es extremadamente simple, la facilidad de uso es la principal ventaja. No sólo usuarios verán estos beneficios, sino que también los administradores de redes de las empresas a medida que incorporan esta nueva tecnología", sentencia Yon.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios