Martes 23 de Julio de 2019

Consejos de expertos:
Existe un notebook ideal para cada usuario

No es llegar y comprar. La decisión de adquirir un computador portátil debe ser muy bien pensada. El mercado ofrece modelos y funcionalidades para las necesidades de distintos tipos de consumidores.  

Publicado: Jueves, 7 de Julio de 2011

Pamela Carrasco T.

Entrar a la sección de computadores de una multitienda o supermercado es una experiencia que para cualquier hijo de vecino puede resultar, por lo menos, intensa. Decenas de equipos de todas las marcas, modelos, tamaños, prestaciones y, claro, de precios.

¿Cuál notebook elegir? ¿En qué cosas fijarse? ¿Qué preguntar? La decisión no es al azar, ya que las diferencias de precios entre equipos básicos y avanzados superan los $800 mil.  

Lo primero que hay que saber es si está en la hora de cambiar su clásico notebook por un modelo más nuevo. Mathias Fernández, product manager de Notebooks de Samsung Chile, recomienda que el cambio de un notebook se realice una vez que la persona se da cuenta que su dispositivo no está respondiendo al desarrollo de nuevas tareas, tales como ejecutar un programa del año, videojuegos, visualización de videos online en alta definición, entre otros.

"Esto ocurre principalmente luego de tres o cuatro años de uso, debido a la rápida actualización de los softwares y nuevas tecnologías aplicadas a la informática", dice el ejecutivo.


Cuál escoger

Con esa respuesta clara viene la hora de elegir. Con tanta oferta disponible en el mercado, la elección de un notebook siempre dependerá del uso que se le dará. Aquí cada persona debe saber cuál es su "perfil de usuario".

"Las necesidades no son las mismas si se trata de un 'gamer', un diseñador o un ejecutivo. Siempre es importante fijarse en el procesador, memoria RAM, tarjeta de video, pulgadas de la pantalla, puertos (USB, HDMI, memoria SD, Ethernet, firewire) y capacidad de disco duro", explica Fernández.

Por ejemplo, hay que determinar si se requiere estar en constante movimiento. Si es así, se debe optar por un equipo confiable, estable y durable, para que resista el uso diario. Por lo tanto, lo ideal es elegir uno de marca conocida y que ofrezca un buen respaldo técnico.

Lo que en gran medida es común para ambos tipos de usuarios es el uso que se le dará al equipo. Si se desea utilizar para crear presentaciones, manejar hojas de cálculo, conectarse a internet, llevar la contabilidad y el inventario, no es necesario un aparato de los más sofisticados.

Sólo así evitará pagar más de la cuenta por un equipo que no aprovechará totalmente. Sobre todo, considerando las diferencias de precios: mientras un equipo que satisface los requerimientos de un usuario básico cuesta entre unos $200 mil y $300 mil, uno para usuario medio puede fluctuar entre $330 mil y $500 mil. En el caso de un equipo avanzado, el precio puede incluso superar el millón de pesos.

"Si bien el precio es importante, no es el principal determinante de la calidad del notebook. En Samsung contamos con diferentes líneas o series de notebooks, que varían en precio según sus funciones; sin embargo, todos son de primera línea en cuanto a tecnología, por ello es importante conocer el fin para el cual cada persona necesita un dispositivo portátil, ya que de esto dependerá su configuración o características", dice Mathias Fernández y añade que también es muy importante poner atención en la batería, de modo que sea duradera y amigable con el medio ambiente.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios