Domingo 19 de Mayo de 2019

Tendencias de mercado:
Livianos y súper potentes, así se vienen los portátiles este 2011

Los nuevos notebooks no sólo son más livianos y delgados, sino que además son cuidadosos con el medioambiente y tienen prestaciones de avanzada, como puertos USB 3.0 y tecnología de tres dimensiones.  

Publicado: Jueves, 7 de Julio de 2011

Los usuarios están cada vez más exigentes y el consumidor chileno es especialmente reconocido por su conocimiento de la tecnología. Frente a estas demandas, la industria ha reaccionado con computadores portátiles de avanzada y con prestaciones nunca antes vista.

Con baterías de larga duración (algunos llegan a las 14 horas), mayor ahorro de energía y procesadores ultra potentes, hoy estos dispositivos pueden tener un desempeño igual o superior a los computadores de escritorio de máximo desempeño.

De hecho, ya hay un grupo de científicos australianos del Royal Melbourne Institute of Tech que están trabajando para crear una "batería eterna". Se trata de una especie de 'autorrecarga' que podría conseguirse apretando las teclas gracias a la piezoelectricidad, una cualidad de ciertos materiales que les permite adquirir energía eléctrica cuando se someten a tensiones mecánicas.

Precisamente, fueron los investigadores quienes realizaron un estudio proponiendo un modelo de batería con estas características, el cual podría aplicarse a finas películas que se ubicarían bajo el teclado de los dispositivos.


Pura entretención

Con la mayor competencia en el mercado de los tablets, los reproductores portátiles multimedia y los teléfonos inteligentes, los notebooks han tenido que responder con una mayor promesa de entretenimiento para este 2011. Una serie de fabricantes de portátiles han anunciado la introducción de sus sistemas de entretenimiento en la red propia de la casa. Estos dispositivos permitirán a los distintos medios estar conectados entre sí, de modo que los medios de comunicación se compartan entre ellos.

Además, importantes fabricantes están optando por notebooks ultraligeros, que pesan menos de dos kilogramos, pero con todas las capacidades de cómputo que un usuario necesita y que muchas veces no tienen los netbooks.

Aparte de ser muy livianos, estos aparatos son cada vez más pequeños y la mayoría rondará las 10 u 11,6 pulgadas como máximo, por lo que fácilmente se puede disfrutar de una pantalla más grande y una gran portabilidad, al mismo tiempo.

Incluso le inventaron un nombre a esta nueva categoría: los "ultrabook", un concepto que reúne las capacidades de procesamiento, gráfica, memoria y cálculo de un notebook con el diseño y la practicidad de una tablet.

La reciente Computex 2011 fue el escenario para que Intel y Asus presentaran este nuevo concepto en portátiles. La principal característica de este gadget es su diseño. Por su peso, sin duda entra en la categoría ultraliviano, nunca superará el kilogramo, como la Macbook Air, lo más parecido en el rubro hasta la fecha.


En la nube

Algunos analistas apuestan porque las ultrabooks son un futuro competidor de las "chromebooks", las laptops desarrolladas por Google. La principal característica de las Chromebooks es su propio sistema operativo, el minimalista, "Chrome OS", su sistema operativo basado en la web.

Aparte de ser un SO "liviano", la particular opción que ofrece es la del almacenamiento "en la nube". Para ello propone utilizar toda una gama de productos Google, como Picassa, Gmail, Google Docs y otros. Todos tus archivos pueden quedar almacenados en internet.

Según lo define la propia empresa, creadora del sistema operativo, "Los Chromebook están diseñados y optimizados para internet, que es donde los usuarios pasan la mayoría del tiempo que utilizan el computador", además aseguran que desde que la enciendes, hasta que está apta para su funcionamiento, transcurren sólo 8 segundos.


Tres dimensiones

Muchos notebooks están ofreciendo capacidades 3D, especiales para videojuegos o para ver películas, además de una calidad de imagen sorprendente, de alta definición y colores mucho más intensos, alcanzando un contraste de 1:100.000. Algunos modelos cuentan con la nueva resolución de 1366 x 768 píxeles y hasta 1600 x 900 píxeles de resolución. Incluso se cree que para 2012 se pueda disfrutar de un computador portátil con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios