Domingo 26 de Mayo de 2019

Opinión:
Ultrabook: El delgado futuro de los notebooks



Publicado: Jueves, 7 de Julio de 2011

Por Mariano Yacovino, Gerente de Producto de Movilidad Intel Cono Sur.

La movilidad es clave a la hora de hablar de computadores. Sin duda, esta mayor disponibilidad de equipos móviles, así como el crecimiento de las posibilidades de conectividad y uso de redes sociales, ha generado cambios en los hábitos de consumo de la vida de los usuarios. Hoy los consumidores exigen nuevas respuestas, lo que obliga a las compañías a ofrecer experiencias móviles.

En ese sentido, existe una apuesta por seguir entregando las prestaciones de la movilidad, como rapidez y mayor capacidad de respuesta, eficiencia operativa, conectividad permanente y la flexibilidad que entrega el teletrabajo. Pero ahora bajo una nueva categoría: los ultrabook.

Se trata de equipos delgados, que van a combinar el mejor desempeño con una mayor capacidad de respuesta y seguridad. De esta manera, estos computadores unirán el desempeño y las capacidades de los laptops de hoy con características semejantes a las de una tableta y ofrecerán una experiencia segura y acorde a las expectativas del usuario. A ello se suma que estos nuevos equipos se guiarán por la Ley de Moore y la tecnología de silicio, así como también lo hicieron las PCs tradicionales durante los últimos 40 años.

Los equipos fueron presentados al mercado a finales de mayo de 2011, en la ceremonia inaugural de Computex 2011, luego de un arduo proceso de innovación en tecnología.

Por lo pronto, la hoja de ruta del procesador Intel Core para habilitar esta nueva categoría ya está viviendo cambios sustanciales. Las fases clave en la estrategia de la compañía para acelerar esta visión son tres.

La primera etapa ya comenzó a desarrollarse con los procesadores más recientes Intel Core de 2ª Generación. Esta tecnología permitirá diseños delgados, livianos y atractivos. Además, esta familia de productos tendrá menos de 20 mm (0,8 pulgadas) de grosor.

Un ejemplo de las expectativas del mercado son los equipos ASUS, con el ultrabook ASUS UX21.

De esta manera, la próxima generación de familia de procesadores de Intel, que se basará en la más reciente tecnología de Intel Core 2ª Generación, llevará su nombre en código "Ivy Bridge". Su disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Así, estos laptops ofrecerán mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada. De hecho, "Ivy Bridge" es el primer chip producido a gran escala basado en la tecnología de fabricación Intel de 22 nanómetros (nm) que utiliza un revolucionario diseño de transistor 3-D llamado Tri-Gate. A ello se suma que las tecnologías complementarias USB 3.0 y Thunderbolt también forman parte del trabajo en curso de Intel para impulsar la plataforma de PCs.

A continuación de "Ivy Bridge", los productos previstos para 2013, con nombre en código "Haswell", son el tercer paso hacia la consecución del ultrabook y la reinvención de las capacidades de los laptops en diseños ultradelgados y ligeros, con alta capacidad de respuesta y más seguros. Con "Haswell," Intel cambiará el punto de diseño térmico de los laptops de consumo en general, por medio de la reducción del consumo del procesador a la mitad de su punto de diseño de hoy.

Con estos cambios estamos llevando realmente la movilidad que cada vez más exigen los usuarios al próximo nivel de excelencia. Por una parte, esto permitirá a los clientes acceder a nuevas experiencias y, por otra, incrementar los dispositivos inalámbricos en el mercado, ya sean notebooks, netbooks, tablets y otros dispositivos móviles.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios