Lunes 22 de Julio de 2019

Masificación:
¡Nos invaden los portátiles!

Están por todas partes y, aunque han proliferado las tabletas y los modelos ultra pequeños, la gracia y funcionalidad de los notebooks son irremplazables.  

Publicado: Jueves, 7 de Julio de 2011

Si antes era un objeto de culto de unos pocos ejecutivos top o "geeks", hoy tener un computador portátil es tan común como contar con un celular.

Pese al "boom" de los tablet PC, se espera que a nivel mundial las ventas aumenten en un 7 u 8% este año, según ha publicado Digitimes. Es que la baja en sus precios y la creciente necesidad de movilidad han masificado estos dispositivos.

Un fenómeno al que Chile no escapa. El mercado chileno de PCS durante 2010 mostró un crecimiento del 28% en unidades, según IDC          

La consultora dice que durante 2010 se registraron ventas por 1 millón 767 mil 258 unidades de computadores, lo cual significó un crecimiento del mercado del 28% en dicha tecnología en relación con 2009.

En términos económicos, el valor del mercado durante este período alcanzó 1 millón 1.125 millones de dólares, representando un crecimiento del 29,5% respecto al mismo período del año anterior.

En lo que respecta al mercado de desktop, alcanzó las 490 mil 451 unidades durante el año 2010, representando un crecimiento del 5% respecto al mismo período de 2009. El mayor impulsor del mercado estuvo motorizado por el incremento de los equipos portátiles: se vendieron 920 mil 506 unidades lo que significó un crecimiento del 44% respecto al mismo período del 2009 y las ultra portátiles (netbook) se vendieron 356 mil 300 unidades, con un crecimiento del 32%. "Este incremento se debe a varios factores, entre ellos la reactivación de la economía y el impacto del terremoto a la hora de renovar productos dañados", dice Lorena Vega, analista senior de IDC Chile.


Proyecciones

Para este año, IDC estima un 5% de crecimiento para el mercado local de PCs en unidades, en relación a 2010. En cuanto a los notebook proyecta un incremento del 11% en unidades. Esta cifra estará impulsada principalmente por la comercialización de notebooks en los segmentos de consumo masivo. En el caso de los desktops cada vez se observan crecimientos negativos, proyectando para 2011 un crecimiento del -11% en unidades. Esto se debe al aumento de los notebooks en el mercado, señala Vega.

El segmento hogareño y pequeñas oficinas se enfocará más a la adquisición de notebooks. Los hogares con equipos de escritorio y aquellos que buscan renovar su equipo encuentran en los portátiles una atractiva opción. También durante 2011, IDC espera que las portátiles incrementen su presencia en las oficinas por las ventajas que poseen para aumentar la productividad, ahorro de espacio y cables, máxima portabilidad, conectividad inalámbrica o WiFi y ahorro de energía, entre muchas otras ventajas.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios