Sábado 25 de Mayo de 2019

Desarrollo de la industria:
Los procesadores vienen cada vez más poderosos

Son el corazón de un computador y, como tal, debe funcionar al máximo rendimiento. La industria de los procesadores está cada vez más avanzada.  

Publicado: Jueves, 7 de Julio de 2011

Con los tiempos que corren, tanto las empresas como los usuarios particulares  necesitan hacer más y más cosas con sus computadores, desde ocupar planillas de cálculo para el trabajo hasta bajar la última película de moda, el notebook nunca puede fallar. Por eso la industroa avanza a la velocidad de un rayo en cuanto a capacidades de los procesadores.

Para Bernardo Miretzky, ingeniero en tecnología de AMD, la principal tendencia en procesadores es su nueva capacidad de cómputo visual, fluido y nítido.

"La gente está buscando una experiencia cada vez más visual en su computador y no solamente a lo que se refiere a juegos o películas. Ahora el concepto visual se traslada a la oficina, por ejemplo, al Power Point que usamos cuando hacemos presentaciones o al Excel cuando hacemos gráficos estadísticos. También, cada vez que se navega por internet, Youtube o los principales periódicos online, se utilizan tecnologías de cómputo visual como Flash o HTML 5", explica el experto.


Las ofertas

El experto dice que hoy cada vez más las empresas, desde el usuario hasta el nivel de data center y Cloud Computing, "lo que más piden es procesamiento en paralelo, que habla de 'hacer más cosas a la vez'", sostiene.

Y explica que AMD está ofreciendo un gran avance en tecnologías de procesamientos, el APU y los CPUs de servidores AMD Opteron 6000 series. "Son procesadores súper accesibles en precio y de bajo consumo que sirven para acelerar procesamientos de oficina, de Cloud Computing, de auditoria y ambientes de trabajo de todo tipo", añade.

En tanto, otro gigante en la materia, Intel, apuesta por conquistar el mercado con su nueva familia de procesadores Intel Core vPro, que da continuidad al avance de Intel en desempeño, seguridad y control, tres factores vitales que las empresas deben saber gestionar a todo nivel y no pueden permitirse dejar al azar.

"La evaluación comparativa de Intel demostró que un procesador Intel vPro Core i5 de Segunda generación puede acelerar las aplicaciones empresariales en un 60%, la realización de multitareas en un 100% y el cifrado de datos en un 300%", dice Rocío Posadas, gerente de Consumo de Intel Cono Sur.

Pero con tanto avance, ¿Cómo serán los computadores en el futuro? En AMD, creen que los notebooks van a ser cada vez más livianos, con procesadores poderosos y con bajo consumo de energía. Van a tener capacidad de "supercomputadores" con opción de pantallas más pequeñas que los de ahora.

"Todo esto gracias a las características del FUSION APU, el nuevo procesador de AMD que aprovecha el poder de procesamiento del CPU con el del GPU y todo dentro de una misma pastilla de silicio. Hoy el procesador más pequeño de la familia AMD APU, cuenta con 80 núcleos Radeon para aceleración de múltiples aplicaciones", dice Miretzky.


Lo que se viene

En tanto, en Intel tienen las fichas puestas en los ultrabooks. Estos computadores unirán el desempeño y las capacidades de los laptops de hoy con características semejantes a las de una tableta y ofrecerán una experiencia segura y con alta respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante.

"Basándose en la más reciente tecnología de procesador Intel Core de 2ª Generación, la próxima generación de familia de procesadores Intel tendrá el nombre en código 'Ivy Bridge' y estará disponible en 2012. Estos laptops ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada", añade Posadas.

Y dice que a continuación de "Ivy Bridge", los productos previstos para 2013, con nombre en código "Haswell", son el tercer paso hacia la consecución del ultrabook.

"Con Haswell, Intel cambiará el punto de diseño térmico de los laptops de consumo en general, por medio de la reducción del consumo del procesador a la mitad de su punto de diseño de hoy".


Cómo escoger

Para elegir el procesador, el experto de AMD dice que el usuario debe distinguir qué aplicaciones son las que piensa usar. Si navega por internet, usa redes sociales, hace trámites bancarios, usa Excel para trabajar y disfruta de juegos en flash es fundamental que el computador tenga un procesador con capacidad de cómputo heterogéneo que ofrezca un buen equilibrio entre el CPU y GPU, es decir, entre el cerebro lógico y el cerebro creativo. "No hay que dejarse llevar sólo por el rendimiento del CPU, ya que éste no indica el rendimiento general de una máquina. Lo importante es la plataforma completa", añade Miretzky.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios