Domingo 21 de Julio de 2019

Citroën C4:
El corazón de la gama

El nuevo modelo presenta una mayor madurez estética y una mejora en las terminaciones sin olvidar una adecuada dosis de tecnología avanzada.  

Publicado: Miércoles, 13 de Julio de 2011

Leonardo Mellado

Citroën no sólo nos presenta un nuevo C4, sino que además lo define y enfoca de una manera diferente.

La audacia y vanguardia que le habíamos visto en la generación anterior ha sido morigerada por un cierto conservadurismo estético, señal de que los fuegos se dirigen ya no tanto a públicos de alma juvenil, sino que se busca a gentes más maduras y algo menos -no tanto- dadas a la asimilación de nuevas tecnologías.

Por ejemplo, las proporciones del nuevo modelo lo presentan más como un auto familiar de lo que el anterior C4 lo hacía. No hay ya configuración hatchback de tres puertas y elementos interiores como el panel de instrumentos, digital y centrado en el pasado modelo, pasan ahora a su posición tradicional volviendo a emplear indicadores análogos. También el C4 de hoy es más grande. Es 5 cm más largo, 2 cm más ancho y 3 cm más alto, lo que da cuenta de la robustez que se pretende para el diseño. Más significativamente, el maletero ahora se pone definitivamente delante de sus competidores, con 408 litros.

Por cierto, los competidores más enconados del nuevo C4 son los Peugeot 308, Mazda 3, Renault Mégane, Kia Cerato y Volkswagen Golf.

Frente a ellos, el modelo de Citroën ofrece, además de los elementos enunciados, una mejora significativa en la calidad de los materiales interiores, en los ajustes y en las terminaciones generales. Destaca el material sintético que forma gran parte del panel frontal, llamado "flush", que es excelente al tacto y a la vista.

Los motores disponibles en nuestro mercado son dos: un gasolina de 1,6 litros de desplazamiento y 120 caballos asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas. Para agosto se espera que esté disponible además una variante con caja automática. El segundo motor es un diésel de 1,6 litros con 112 caballos con caja de cambios manual de 6 marchas.

En todos los casos el nivel de equipamiento es el denominado SX, que incluye sistema de frenos ABS, 6 airbags, regulador de velocidad, climatizador de dos zonas, mandos al volante del audio y del teléfono celular y detalles de cuero en el interior.

También incorpora neblineros, llantas de 16 pulgadas, sensor de retroceso y, para la versión diésel, control electrónico de estabilidad.

Con tales atributos, los ejecutivos de Citroën esperan lograr ventas del orden de 70 unidades mensuales, cifra ligeramente mayor de la que lograban con el anterior modelo.


Mercado nacional

En cuanto a precios, el C4 bencinero cuesta $10.990.000. La versión diésel llega a $11.990.000 y la futura versión automática se venderá por $11.990.000.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios